Inicio Noticias Internacional Canciller surcoreana discutirá con Pompeo temas de segunda cumbre

Canciller surcoreana discutirá con Pompeo temas de segunda cumbre

263
0

Seúl, 13 Feb (Notimex).-  La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, expresó hoy que hablará sobre los preparativos para una segunda cumbre entre Pyongyang y Washington en los próximos diálogos con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, en Polonia.

La jefa diplomática surcoreana señaló que “la revisión del proceso de preparación de la cumbre Corea del Norte-Estados Unidos será el tema más importante de la agenda”.

Kang planea reunirse con Pompeo este jueves, al margen de una reunión ministerial internacional sobre la paz y seguridad en Medio Oriente, destacó la agencia Yonhap.

Según la canciller, los dos lados intercambiarán opiniones sobre el resultado de un viaje a Pyongyang de Stephen Biegun, representante especial de Estados Unidos para la política sobre Corea del Norte, realizado la semana pasada, antes de la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadunidense, Donald Trump, que tendrá lugar, el 27 y 28 de febrero, en la capital vietnamita, Hanói.

La ministra se mostró cautelosa sobre otra ronda de diálogos a nivel de trabajo entre el Norte y Estados Unidos, que tendrá lugar, probablemente, la próxima semana en Vietnam, diciendo que cree que es correcto que el país norteamericano anuncie la agenda, y que Seúl y Washington están manteniendo consultas estrechas.

Después de visitar la capital polaca, Kang tiene previsto viajar a la ciudad alemana de Múnich para asistir a una conferencia de tres días, que comenzará el viernes.

Pompeo estará también presente en la sesión de Múnich.