Inicio Noticias Municipios Capacitan a nuevos guías turísticos en Valladolid.

Capacitan a nuevos guías turísticos en Valladolid.

241
0

y

Valladolid, Yucatán a lunes 13 de mayo del 2019.-Promoviendo el turismo sustentable en el municipio, dio inicio al Diplomado de Formación de Guías Especializados en Turismo Orientando hacia la naturaleza con Actividad Específica e Interpretación Ambiental Nom 9.

El objetivo de esta actividad es formar a futuros guías que transmitan a los visitantes de Valladolid la importancia de hacer turismo que preserve la riqueza natural y cultural de la ciudad.

Convencido de que es una manera de contribuir a mejorar y preservar el medio ambiente, la síndica municipal, Evelyn Ávila Carvajal, agradeció la participación y el interés de los asistentes por sumarse al objetivo.

También, destacó la importancia de continuar generando acciones que permitan cuidar y preservar el medio ambiente en las mejores condiciones.

En el diplomado participarán 35 personas procedentes de los municipios de Chichimilá, Temozón, Tekit, Mérida, Rio Lagartos y Valladolid, así como las comisarías de Tesoco, Dzitnup, Xocén, Kanxoc, San Vicente y Yalcobá.

Presente en el inicio, el  Subdirector de Fomento Turístico, Miguel Nahuat Tun, dijo que es importante participar en el diplomado para que valoren todo su entorno natural y cultural para que ellos mismo puedan trabajar en su lugar de origen.

Dicho diplomado es realizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado del 13 de mayo al 14 de junio.

El protocolo de inauguración se realizó en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, ante la presencia del Director de Calidad y Competitividad Empresarial; Enrique Domínguez León, en representación de la Sefotur en el estado; Directora Administrativa de Cenlatur, Patricia López Becerra; Regidores, Directores y Jefes de Departamento.

Boletín de prensa