Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Captura del Gral. Cienfuegos, ¿éxito de AMLO o nada tuvo que ver?

Captura del Gral. Cienfuegos, ¿éxito de AMLO o nada tuvo que ver?

379
0

¿La captura del Gral. Cienfuegos es un éxito de AMLO, o nada tuvo que ver?.

Tras la detención del Gral. Salvador Cienfuegos, ex secretario de la defensa nacional, surgió la polémica sobre si algo tuvo que ver el gobierno del presidente AMLO o de plano fueron los Estados Unidos a través de la DEA, quienes se encargaron de todo.

El presidente AMLO reconoció en su mañanera del día de ayer, que “estamos ante una situación inédita, (el Gral. Cienfuegos) está detenido por vínculos con el narcotráfico, bajo el mismo tenor en el que tienen a García Luna, esto es una muestra de la descomposición del régimen, del cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental del país durante el periodo neoliberal”.

Te puede interesar:

http://www.mipuntodevista.com.mx/la-dea-detiene-al-general-cienfuegos-pena-nieto-en-la-mira/

Son tres los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que actualmente enfrentan procesos judiciales, Rosario Robles por el fraude conocido como la “estafa maestra”, para desviar 9 mil millones de pesos en una operación en la que están involucradas dependencias, universidades, asociaciones. Emilio Lozoya ex director de Pemex, enfrenta un proceso por actos de corrupción relacionados con el caso Odebretch. Y ahora la detención del Gral. Salvador Cienfuegos por vínculos con el narcotráfico.

Ahora bien, ¿qué tuvo que ver AMLO en la detención del Gral. Cienfuegos?, lo que aparenta ser es que el presidente de México no sabía nada. No estaba enterado de nada. Sus propias palabras lo delatan. Sin embargo, la duda es amplia porque no es creíble que el mandatario de un país como el nuestro, no sepa de tan importante suceso, que sacude la vida pública nacional.

La habilidad de AMLO es permitir que los Estados Unidos hagan y deshagan con sus investigaciones, pero eso sí, que den resultados. La DEA sacude a México y al sistema político del país.

AMLO es el más beneficiado de esta gran jugada de los Estados Unidos.