Inicio Noticias Municipios Caravana DIFerente Valladolid

Caravana DIFerente Valladolid

330
0

Valladolid, Yucatán a martes 27 de agosto de 2019.- Con el propósito de acercar los servicios de asistencia a los vallisoletanos con situación de vulnerabilidad en el municipio, el Ayuntamiento en coordinación con el DIF Estatal y Municipal, realizaron la Caravana DIFerente.

Dándose cita en las canchas de la Fernando Novelo, cerca de 300 personas aprovecharon estos servicios gratuitos que el DIF Estatal acercó y puso a disposición para el beneficio  de los vallisoletanos inscritos en los programas de esta instancia

Chequeos de la presión y glucosa, revisión de peso y talla para infantes, pláticas informativas, fotocredencialización para personas con discapacidad y módulos de salud itinerantes, fueron algunos de los servicios de esta gran caravana.

Además, también se contó con la presencia del Seguro Popular con un módulo de afiliación y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), quienes brindaron asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, señaló que el Ayuntamiento tiene todo la disponibilidad para conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y así dar más y mejores resultados para beneficio de los que más lo necesiten.

Contando con la presencia de la Directora del Organismo de Asistencia Social, María Cristina Castillo Espinosa, la Presidenta del DIF Valladolid, Anahí Novelo Carvajal, aseguró que  estas jornadas están hechas para los ciudadanos que más lo necesitan por lo que “estoy contenta de que las estén aprovechando. Saben que siempre contarán con el DIF”, dijo.

 Al finalizar la inauguración, los integrantes del presídium recorrieron los módulos de  consultas médicas. Además, entregaron apoyos alimentarios por el Programa de Atención al Menor de Cinco años en Riesgo no Escolarizado (PAMERINE).

Se contó con la presencia de Regidores y Directores del Ayuntamiento.

 

 

Boletín de prensa