Inicio Noticias Municipios Carrera atlética en honor a la Virgen de la Candelaria.

Carrera atlética en honor a la Virgen de la Candelaria.

541
0

Valladolid Yucatán a 03 de febrero de 2019- Se realizó la tradicional carrera atlética de la Candelaria, como parte de la vigésima octava Expoferia Valladolid 2019, en donde participaron más de 250 corredores provenientes de distintas partes de la península.

El “Club Guepardos”, en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid y la Dirección de Deportes, llevaron a cabo la tradicional carrera en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, con el fin de fomentar el deporte en Valladolid.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, tuvo la encomienda de dar el disparo inicial del evento que tuvo inicio a las 7:00 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal. La ruta marcada para los competidores consistió en recorrer los barrios de Santa Ana, Santa Lucia, Bacalar y San Juan, hasta regresar a la plaza principal de la ciudad para finalizar la competencia.

De la categoría libre varonil, Dino Castro, con un tiempo de 34:04 minutos, fue el ganador absoluto de la carrera atlética. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Rubén López Ceferino y Manuel Gutiérrez Watla, respectivamente.

En dicha carrera, el reconocimiento “El Mejor Vallisoletano”, que se le entrega al primer corredor originario de la ciudad que cruza la línea de meta, lo recibió Crispín Rincón Rodríguez.

De igual manera se llevaron a cabo carreras de 100 m, 400 m, 600 m y 1,200 m, en las cuales participaron niños y jóvenes. Con el fin de construir un Valladolid más incluyente, se le dio la bienvenida al pequeño William, de la comisaria de Popolá, como el primer guepardo Kids en silla de ruedas.

Al finalizar la carrera de la Candelaria, los competidores recibieron su medalla conmemorativa en manos de la reina de la Expoferia, Megan Rubete Aranda; y regidores. En la carrera, también, se anunció el próximo Medio Maratón que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.

Boletín de prensa