Inicio Noticias Elecciones 2018 Cecilia Patrón y Mauricio Vila, juntos por la salud de los yucatecos

Cecilia Patrón y Mauricio Vila, juntos por la salud de los yucatecos

321
0
Compartir

 

Las propuestas de Mauricio Vila de dotar de más y mejores hospitales, de equipo para los médicos y de que todo residente en Yucatán tenga acceso a los servicios de salud, son razones por las que Cecilia Patrón apuesta y apoya, y como diputada gestionará que el estado nunca se quede sin recursos para este rubro.

“Que ningún yucateco se quede sin atención a su salud me dará tranquilidad, anhelo eso para todos y no lo veo lejos con el plan de salud que propone el candidato a gobernador”, expresó la candidata a diputada federal por el Distrito 3, de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD).

Dijo que la Chequera de la Salud es una forma muy sencilla y segura de que los usuarios tengan garantizada atención, pero además, que sea atención de calidad y completa, ya que se ha detectado a lo largo de esta primera mitad de la campaña, que muchos vecinos tanto del poniente como del sur de la ciudad, requieren de atención y no acuden a consultar porque no son derechohabientes de las instituciones.

“Algunos ni siquiera han gestionado el Seguro Popular, a pesar de que no cuesta y permite acceder a los servicios”.

Recordó la importancia toda persona de checarse de vez en cuando o ante cualquier sospecha y respaldar la propuesta de Vila.

Durante un recorrido en calles de la colonia Sambulá, Gregoria Borges dijo que es derechohabiente del Issste, pero su hija es la que tiene que ir siempre por sus medicamentos, ya que se le dificulta caminar.

Al respecto, Patrón Laviada le explicó el funcionamiento del programa Médico a Domicilio que le sería muy útil.

Guadalupe Estrada, quien utiliza bastón de manera permanente por problemas en la rodilla, dijo que en el Issste le han dado pastillas para el dolor pero no le atienden por completo para curarse.

Durante la caminata la candidata entregó "Chequeras de la Salud" a personas que les podría requerirlo.

Sara Ruiz lleva dos meses que la operaron de cataratas, cuenta con Seguro Social pero por ser una operación delicada no confió y mejor se operó en una clínica particular y "llevo ya dos cirugías en los ojos".

Cecilia dijo confiar plenamente en el plan de salud de Mauricio Vila, mismo que apoyará y buscará reforzar.