Inicio Noticias Nacionales Celebra bancada del PT acuerdo alcanzado entre México y la OPEP

Celebra bancada del PT acuerdo alcanzado entre México y la OPEP

387
0

Afirma que con ello se demuestra la voluntad por sacar adelante a la empresa productiva del Estado
Señala que es falso que haya incremento el costo de las tarifas eléctricas

Palacio Legislativo, 15-04-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT, que coordina el diputado Reginaldo Sandoval Flores, celebró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Federal y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar y detener la caída del precio de energético, “situación que no ocurría desde hace tres lustros”.

“Con estas medidas se demuestra la voluntad por sacar adelante a la empresa productiva del Estado en beneficio del pueblo de México, pues la reducción en la producción será mínima. Quienes integramos la bancada del PT estamos seguros que se podrá continuar con la rehabilitación de las refinerías, para que el petróleo crudo de exportación sea destinado a aumentar la capacidad de producción de combustibles, con lo que reducirá la importación de gasolinas del extranjero”, indicó la fracción en un comunicado.

“Las y los diputados del PT lamentamos que la oposición sea cómplice de rumores y descalificaciones que en nada abonan a la democracia y al buen desarrollo de este país. Reiteramos lo dicho por el Presidente de la República: es una total mentira que hubo un incremento en las tarifas eléctricas”, abundó.

Los integrantes del grupo parlamentario afirmaron que “es deplorable la actitud de los detractores del Gobierno Federal, quienes a falta de recursos utilizan la emergencia sanitaria por la que el país está atravesando para sacar algún beneficio político y malinformar a la ciudadanía sobre supuestas alzas en las tarifas”.

“Hacemos un llamado a la sociedad para permanecer unida en estos momentos de crisis y, sobre todo, a no hacer caso de noticias falsas, que solamente buscan que le vaya mal a la nación”, subrayaron.

La bancada del PT invitó a la oposición “a comportarse a la altura de las circunstancias y dejar atrás esas prácticas que no abonan a la unidad. Son instantes en los que se debe ver por el bien del país y no en intereses particulares”.

Boletín de prensa