Inicio Noticias Municipios Celebran en grande el 29 Aniversario de Umán como ciudad

Celebran en grande el 29 Aniversario de Umán como ciudad

155
0

Celebrando el 29 Aniversario del nombramiento de Umán como ciudad, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán recordó durante la sesión solemne de cabildo que el cambio de categoría de Villa a Ciudad se dio en el año de 1990 cuando se publica en el Diario Oficial del Estado el cambio de categoría política del municipio.

“Créanme que no cabe mayor alegría y satisfacción para una persona, que servir a la tierra que lo vio nacer, por eso, estoy agradecido por estar en este momento aquí y a los ciudadanos por la confianza que depositaron en mí”, expresó el primer edil.

Solicitó a los umanenses sentirse orgullosos de vivir en una ciudad privilegiada al tener una cercanía a la capital y con otros municipios importantes y porque en su entraña lleva la calidez, la alegría y la amabilidad de su gente.

Comunicó que en todo este tiempo la ciudad ha avanzado, sin embargo, dijo estar consciente de que falta mucho por hacer, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos ya que el actual presupuesto demanda hacer más con menos, “poco a poco estamos atendiendo las necesidades más urgentes de la población”, indicó.

Por último, invitó a no bajar la guardia y defender lo que se ha hecho bien, puesto que, se están sentando las bases para garantizar un futuro con mayores oportunidades para todos.

Aunado a los festejos se cantaron las mañanitas y se realizó el tradicional corte pastel que pudieron disfrutar los asistentes y pasar un momento agradable de convivencia.

De igual forma, se develó el muro al Mérito Deportivo Umanense 2019 en el que quedará plasmado el nombre de quienes en este año dejaron en alto el nombre de la ciudad en diferentes disciplinas deportivas, ellos son: Mauricio Cristofer Canul Facundo, Mérito Umanense 2019, Giner Humberto Dzib Palomino, mejor entrenador, Ángel Elías Paredes Quintal, mejor deportista paralímpico, equipo de fútbol femenil de la escuela primaria Benito Juárez García, mejor equipo y Profra. Mirza López Gómez, mejor trayectoria deportiva.

En el evento también estuvo presente Nelvy Guadalupe Couoh Uc, esposa del alcalde y presidenta del DIF Municipal y los regidores José Manuel Ruiz Garrido, Grisely Concepción Güemez Cauich, Nadine Roselmy Varguez Ruz, Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz, Julissa Concepción Quintal Quintal, Sergio Alejandro Solís Novelo, Oscar Daniel Ortiz Vázquez, Abril del Rosario Solís Ruíz, Mariela del Rosario Chan Chuil y Gonzalo Jesús Canche Cetz y la embajadora de estas festividades Alondra Abigail Cetina Barragán.

 

 

Boletín de prensa