Inicio Noticias Municipios Celebran la Independencia de México en Valladolid

Celebran la Independencia de México en Valladolid

327
0

 

Valladolid, Yucatán a lunes 16 de septiembre de 2019.- Ondeando la bandera nacional por los cielos de la ciudad y sonando la campana desde el balcón central del Palacio Municipal, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, y más de 4,500 vallisoletanos celebraron el orgullo de ser mexicanos.

 

Continuando con las celebraciones del mes patrio en la ciudad, se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en las calles del centro histórico; las cuales se encontraban llenas de miles de turistas y locales.

 

Comenzando esta gran velada mexicana, las autoridades municipales realizaron la coronación de la Señorita Independencia, Gladys Díaz Patrón, y la Niña Independencia, Deborah Díaz Díaz.

 

Las reinas de estas fiestas patrias, agradecieron la oportunidad de representar la gallardía y valentía de México durante estas actividades deportivas, culturales y artísticas.

 

El primer edil y su cabildo vallisoletano, llevaron a cabo la sesión solemne en conmemoración a esta fecha de suma importancia en el país.

 

En el salón de los murales, el Secretario Municipal, Ramón May Tuz, tuvo la encomienda de leer la Declaración de Independencia, mientras el alcalde, Enrique Ayora, prosiguía con el grito de Dolores.

 

Sosteniendo la bandera y gritando al unísono “¡Viva Valladolid!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva México!”, la autoridad municipal, realizó el tradicional Grito de Independencia en el balcón principal del Palacio Municipal.

 

Para continuar celebrando las fiestas mexicanas, se realizaron diversas presentaciones musicales.

 

Acompañando al primer edil, se contó con la presencia de su esposa, Anahí Novelo Carvajal; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la 32a Zona Militar, la Síndica Municipal, Evelin Ávila Carvajal, el Secretario Municipal, Ramón May Tuz y el honorable cabildo de Valladolid.

 

 

Boletín de prensa