Inicio Noticias Nacionales Celebrarán los CBT 50 años del Bosque de Tlalpan con los mejores...

Celebrarán los CBT 50 años del Bosque de Tlalpan con los mejores 50 corredores

377
0

La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT) celebrará mañana sábado 15 el 50 aniversario de la apertura al público de la hoy área natural protegida (ANP), que está situada al sur de la Ciudad de México, con una carrera de relevos mixtos entre 10 equipos de cinco corredores cada uno, además de la ya tradicional Carrera del Pavo que se realiza año con año.

Para esta ocasión, dio a conocer Rafael Sánchez Navarro, presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan, realizaron la invitación a los que son considerados como los diez mejores equipos amateurs de la Ciudad de México.

La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan se ha dedicado desde hace más de 38 años a fomentar una cultura de la salud y el deporte a través de varias carreras como son “Las 15 del 15”, “La Carrera del Pavo”, “60 y más fuertes”, “La carrera del Día del Niño”, “La Carrera del Día de la Madre” y su estrella que es la ya tradicional media maratón “Carrera del Día del Padre”.

Y por lo que dio a conocer Sánchez Navarro, ha sido tal la expectativa que generó el festejo para el Bosque de Tlalpan con la “Carrera 50BT”, que podría incorporarse como otra más de las promociones que realizan los Corredores del Bosque de Tlalpan cada año.

Mañana en punto de las 7:00 horas cada uno de los 10 equipos invitados en la modalidad libre, participará con cinco atletas, tres hombres y dos mujeres, quienes darán una vuelta al circuito de aproximadamente 900 metros antes de entregar la estafeta. Iniciarán las mujeres en los dos primeros relevos y terminarán los hombres, quienes buscarán obtener los premios de los tres primeros lugares, entre los que habrá inscripciones para la 39 Carrera del Día del Padre.

Humberto Trejo Veytia, director deportivo de la asociación de corredores, dijo que como ha sido una constante, lo más importante es ver a la gente que ya tiene una cultura por el deporte, que ya ha hecho suya la cultura corredora y que día a día sigue manifestando su interés por participar en los eventos que realizan.

Uno de ellos es la Carrera del Pavo, exclusiva para miembros de la asociación CBT, que correrán en las categorías Juvenil 16 – 19 años; Libre 20 – 29 años; Sub Master 30 – 39; Master 40 – 49; Veteranos 50 – 59 y Veteranos PLUS de 60 y más.

Boletín de prensa