Inicio Noticias Locales Cendi 1 cumple 36 años de compromiso con la educación

Cendi 1 cumple 36 años de compromiso con la educación

296
0

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2020.- Con emotiva ceremonia cívica y cultural, iniciaron las celebraciones por el 36 aniversario de la fundación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1, plantel del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) que, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, mantiene su compromiso con la educación de la infancia yucateca.
En este marco, las maestras protagonizaron una divertida una obra sobre los Reyes Magos y se partió la tradicional rosca; después, la directora de la dependencia, María Isabel Rodríguez Heredia, otorgó una constancia a Miriam Elidé Ruiz Díaz, por su labor a favor de la salud del alumnado, y felicitó al personal del sitio, por sus años de trabajo didáctico.
Asistieron las titulares del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia del Isstey, Ileana Genoveva Gasque Casares, y del plantel, María Raquel Peniche Rodríguez, así como las invitadas especiales Sandra Noemí Villanueva Montañez y Alicia Margarita Yáñez G. Cantón.
Este Cendi se inauguró el 6 de enero de 1984 y se ubica en el número 354 de la calle 59 entre 36 y 38, colonia Centro. Junto con el Instituto, refrenda su compromiso con la formación y el cuidado de la salud de las hijas e hijos de quienes trabajan para el Estado, en línea con las políticas escolares de prevención de enfermedades y nutrición, así como los programas educativos que implementó el mandatario desde el inicio de su administración.

Boletín de prensa