Inicio Noticias Municipios Centro de Salud “San Carlos” estrena nueva unidad dental.

Centro de Salud “San Carlos” estrena nueva unidad dental.

217
0

Valladolid, Yucatán a miércoles 29 de mayo del 2019.- “Hemos entregado sillas de ruedas, aparatos auditivos, entre otros apoyos y acciones sociales. Ahora esta unidad dental beneficiará a cientos de vallisoletanos para prevenir enfermedades futuras”, mencionó el primer edil, en la entrega de un nuevo equipo para el Centro de Salud Urbano “San Carlos”.

Contribuyendo para mejorar los servicios de salud en el municipio, el Ayuntamiento entregó equipo médico al Centro de Salud Urbano, ubicado en la ciudad de Valladolid.

Como parte de la reducción de los sueldos del alcalde y regidores, dicho equipo, fue entregado durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la unidad médica en presencia del personal y beneficiados.

Destacando la importancia de seguir haciendo equipo para dar más y mejores resultados, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, junto con regidores, reafirmaron su compromiso de contribuir con acciones para que Valladolid continúe avanzando.

Como cada mes, se invirtieron $44,000 pesos que destina el cabildo a una obra determinada que beneficie a la ciudadanía. En esta ocasión, con esta cantidad se entregó una unidad dental que cuenta con aspirador, escupidera, lámpara de iluminación intraoral, sillón reconfortable, bandeja instrumental y jeringa triple de agua, aire y roció. 

Además, se otorgó el material correspondiente para realizar las consultas.

Atestiguó la entrega, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Oreste Somarriba Díaz, quien agradeció al alcalde y a los regidores por el equipo, el cual, dijo, será de gran utilidad en el Centro de Salud.

En esta unidad se atiende un promedio de entre 600 a 800 pacientes por mes, en los turnos matutino (de 7:30 a.m. a 13:30 p.m), vespertino (de 14:30 a 20:00 p.m), y fines de semana (8:00 a.m. a 20:00 p.m).

“Por falta de material y con un equipo de más de 26 años en funciones, el centro dejó de brindar servicio, por lo que ahora con esta nueva unidad, la atención será reactivada en beneficio de los pacientes”, expresó, contenta la Directora del CSU, María Concepción Morales Martín.

Para darle realce a este evento se contó con la asistencia de la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; del Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Oreste Somarriba Díaz; la Directora del Centro de Salud, María Concepción Morales Martin y los regidores de la comuna.

Boletín de prensa