Inicio Noticias Espectáculos Centro Nacional de las Artes abre curso de cine

Centro Nacional de las Artes abre curso de cine

534
0

De forma gratuita, los participantes aprenderán a hacer películas con sus celulares u otros dispositivos de video
México, 15 de abril (Notimex).— El Centro Nacional de las Artes (Cenart) anunció que a través de la plataforma MéxicoX, impartirá el curso en línea CineRegistro, el cual está dirigido a aquellas personas que se encuentren interesadas en realizar producciones cinematográficas utilizando sus propios insumos.
      El curso será gratuito y se enmarcará en la campaña “Contigo en la distancia”; las clases iniciarán el 20 de abril y terminarán el 8 de junio. Durante 11 sesiones, los participantes podrán descubrir algunos secretos para facilitar la exposición de ideas en formato audiovisual.
      El objetivo es que los interesados reconozcan y comprendan los fundamentos tecnológicos, narrativos y conceptuales del lenguaje cinematográfico para elaborar una pieza fílmica con el fin de registrar actividades académicas, artísticas y de creación.
      Sobre la realización de este proyecto, el Cenart explicó en un comunicado que la iniciativa surgió a partir del incremento de dispositivos digitales y móviles, mismos que brindan a gran parte de la población la posibilidad de contar sus historias.
      El taller estará a cargo del profesor Antonio Isaac Gómez, quien además de ser cineasta, es músico y compositor. En su experiencia se cuenta la dirección de más de 16 cortometrajes en 3D en torno a los Pueblos Mágicos de México.
      Para la inscripción al curso se requiere contar con un equipo para capturar video, así como para editarlo. El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 27 de abril de 2020 en la página web de MéxicoX.