Inicio Noticias Locales Cepredey hace feliz a la niñez de Yucatán

Cepredey hace feliz a la niñez de Yucatán

280
0

Más de 10 mil personas se benefician con eventos en el interior del estado.

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2019.- Como parte de sus estrategias para fomentar la sana convivencia, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) realizó, durante el mes de abril, Ferias con motivo del Día de la Niñez en diversos puntos del interior del estado, con los que se benefició a más de 10 mil personas.

Las jornadas recreativas, que incluyeron juegos sobre prevención, funciones de teatro guiñol y conciertos didácticos, así como la entrega de juguetes y obsequios, llegaron a Kanasín y Tizimín, además de las comisarías de Popolá en Valladolid, Xcucul Sur en Umán y Flamboyanes en Progreso.

La titular de la dependencia, Gabriela Baqueiro Valencia, comentó que “durante estas festividades, también acercamos a las familias actividades que fortalecen la cultura de la paz, el autocuidado y la participación ciudadana”.

Durante las Ferias, niñas, niños, jóvenes y adultos se divierten con canicas, tiro al blanco, mesas de dibujo y pinta caritas, así como con los números que ofrecen payasos y botargas; además, para cerrar cada evento, se ofrece un concierto didáctico que resalta valores como el respeto y hábitos como el cuidado la salud.

Para reforzar esto, en las funciones con títeres, se enfatiza la importancia de una buena alimentación para evitar enfermedades y de proteger al medio ambiente, en favor de nuestro planeta.

Asimismo, Baqueiro Valencia recordó que la instancia a su cargo también lleva a las demarcaciones pláticas y talleres, con la finalidad de prevenir el delito y generar entornos donde la comunidad pueda desarrollarse armónicamente.

De esta manera, agregó, contribuimos a mantener la paz social y la seguridad en Yucatán, temas que son prioridad en la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Debido a estos resultados, el Cepredey seguirá con el trabajo coordinado con los municipios, para que estos programas y acciones beneficien a más yucatecas y yucatecos, concluyó.

Boletín de prensa