Inicio Noticias Municipios Ceremonia por el 101 Aniversario de la Constitución en Puerto Progreso

Ceremonia por el 101 Aniversario de la Constitución en Puerto Progreso

297
0

El Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, encabezó la ceremonia por el 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, llevada a cabo esta mañana en la explanada del Sistema Municipal de Agua Potable.  

En esta ocasión, el regidor de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito, C. P. Arturo Núñez Castro, señaló que hoy nuestra Constitución difiere en muchos aspectos de la forma en que fue concebida en 1917, debido a las reformas que se le han hecho representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados.

“Nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley, y que la impunidad ha de ser vencida en una lucha frontal. La ley siempre debe ser aplicada, ni la autoridad ni las personas, pueden solicitar excepciones bajo ninguna circunstancia” expresó. 

Posteriormente, Cortés Góngora, acompañado del Capitán de la IX Zona Naval, Abraham Hernández Aguilar; del Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez; y de la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila; ofrecieron ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al busto de Venustiano Carranza.

 Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la DSPT del municipio, asimismo de regidores, directores y coordinadores municipio.