Inicio Noticias Nacionales Cerrarán vialidades y estaciones de transporte por marcha LGBTTTI y mitin de...

Cerrarán vialidades y estaciones de transporte por marcha LGBTTTI y mitin de López Obrador

155
0

México, 28 Jun (Notimex).- Además de los cierres vehiculares con motivo de la marcha del orgullo gay, que se realizará este sábado 29 de junio, y del festival artístico a celebrarse el 1 de julio en el Zócalo capitalino a un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Metro modificará sus accesos y el Metrobús interrumpirá el servicio en estaciones aledañas.

Para la marcha del sábado, que partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, los contingentes recorrerán Paseo de la Reforma, avenidas Juárez y Madero, hasta llegar a la plancha del Centro Histórico.

Ante ello, el Metrobús dio a conocer en su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter que a partir de esa hora se interrumpirá el servicio en las estaciones Glorieta de Colón hasta Campo Marte, de la Línea 7, y sólo se atenderá de Indios Verdes a El Caballito y de El Caballito a Hospital Infantil La Villa.

El sistema de transporte público de la Ciudad de México indicó que a las 11:00 horas permanecerá cerrada la estación Hamburgo, de la Línea 1, por lo que se prestará el servicio de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero.

También a esa hora, abundó, las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3, permanerán sin servicio, y sólo correrá de Tenayuca a Buenavista y de Etopía a Juárez, en tanto que en la Ruta Sur de la Línea 4 estará sin servicio Plaza de la República y Glorieta de Colón, con servicio de Buenavista a San Lázaro, sin afectaciones a la Ruta Norte y Aeropuerto.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta @OVIALCDMX de la red social que debido a ese evento, varias vialidades estarán cerradas al paso vehicular, por lo que recomendó tomar precauciones.

Por ello, sugirió utilizar Circuito Interior; José Maria Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec; Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Circunvalación; Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón.

En cuanto al festival musical del lunes 1 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro escribió en su cuenta @MetroCDMX: “#AvisoMetro: Por evento al exterior, los accesos a la Plaza de la Constitución de la estación Zócalo de Línea 2, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Toma Previsiones”.