Inicio Noticias Locales CFE sin piedad, yucatecos pagan hasta cinco veces más por consumo de...

CFE sin piedad, yucatecos pagan hasta cinco veces más por consumo de luz.

26979
0

CFE sin piedad, yucatecos pagan hasta cinco veces más de Luz.

La CFE no se comporta como aliada de los mexicanos.

A pesar de que la población está recluida en sus hogares por la Pandemia del Coronarivurs, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, no tiene contemplaciones y está cobrando hasta 5 veces más por el consumo de la luz doméstica. El incremento es real.

Un usuario que en tiempos sin la Pandemia consumía en promedio 1 mil trescientos pesos al bimestre, ahora paga, en los tiempos de la Pandemia, 6 mil 500 pesos al bimestre.

La CFE argumenta que solo se cobra el consumo y en eso se basa. Lo que no está considerando es que la gente fue recluida obligatoriamente en sus hogares y ante la ola de calor que azota al país, en especial al estado de Yucatán, donde la sensación térmica alcanza los 53 grados centígrados a la sombra, su consumo se incrementó. Sin piedad alguna está cobrando con la exigencia de que al no pagar a tiempo el usuario se quedará sin el servicio de luz.

La CFE asegura que “en apoyo a la población” no subirá a la tarifa doméstica de alto consumo (DAC), es decir no reclasificará la tarifa. Hace dos días el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de que la gente aumente su consumo regular de luz, se mantendrá vigente el subsidio gubernamental. Pero la pregunta es ¿cuál subsidio?, porque es un dineral lo que está pagando por consumo de luz en plena Pandemia.

El “apoyo” que dice brindar la CFE no aparece registrado en el recibo de luz, pues como se ve en el recibo, la gente deberá pagar por su elevadísimo consumo un dineral. Recurso que no tiene pues para su mala fortuna, se ha quedado sin empleo, es decir sin ingresos y lo poco que hay es para “mal comer”.

La CFE no se está portando solidaria con la población, no está a la altura de las circunstancias y está muy lejos de ser considerada una dependencia congruente. De hecho, una gran mayoría de sus empleados no paga completo su servicio de luz eléctrica, lo que representa una verdadera injusticia en plena 4T.

¿Qué va a ser de la población que además de todo lo que tiene que pagar (casa, colegiaturas, comida, medicinas, créditos bancarios), ahora deberá pagar un dineral por su consumo de luz?.

La Comisión no pierde, aunque la gente no tenga para pagar su consumo cortará el suministro