Inicio Noticias Deportes Chile saldrá a cambiar su historia en la Copa América

Chile saldrá a cambiar su historia en la Copa América

533

Los chilenos salen a la calle con ansiedad. Se preguntan a sí mismos si su selección podrá coronarse, por fin, como la reina del continente americano.

Efervescencia, optimismo y ganas de que llegue el partido es lo que nota Sebastián González “Chamagol” en sus compatriotas, a unas horas de que empiece la final de la Copa América ante Argentina.

“Es el momento de Chile”, suspira el ex delantero del Atlante y los Tigres en el futbol mexicano.

“Hay nerviosismo en los que son hinchas, porque es algo histórico, es la final de la Copa América en nuestro país, con una generación de futbolistas que se ha ganado la ilusión, el respeto de conseguir algo importante. No va a haber un chileno que no esté al pendiente del partido en el estadio o la televisión”, describe.

El enfrentamiento que tendrá ‘La Roja’, en el papel, será el más complicado que tenga en la Copa América. Tiene que jugarse el cetro ante un combinado que el año pasado se quedó con el subcampeonato de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Chamagol” y el pueblo andino lo saben. Mas el sueño no lo apaga ni la presencia de Lionel Messi. “Hay ilusión de que Chile pueda vencer a un rival que siempre es complicado, que es difícil, pero no es imposible, nada lo es”.

—¿Cambiará la historia del futbol chileno si se gana?

—Sí, sin duda. Imagínate, es un título de Copa América y dejaríamos atrás historias donde la selección chilena se quedó a centímetros de la gloria. Sería un triunfo soñado porque estás enfrentando a una selección que tiene figuras de la jerarquía de Messi, del “Kun” Agüero—, considera González.

El nerviosismo será parte del choque de este sábado en el estadio Nacional. Para Chile y Argentina hay mucho tiempo de sequía, hecho que es como una losa para ambas escuadras..

Sólo una escuadra pondrá fin a la malaria que acarrea.

“El pueblo chileno también está consciente de que se enfrenta a una selección que está ansiosa, porque hace muchísimo tiempo que no gana nada y en ese aspecto, la presión está para los dos, pero creo que es el momento de Chile”, señala el ex ariete.

 

(EL UNIVERSAL)