Inicio Noticias Fe y Religión Chile se prepara para recibir al Papa Francisco

Chile se prepara para recibir al Papa Francisco

327
0
Compartir

El Gobierno trasandino afirmó que están trabajando para que el "aluvión de gente" no pase largas horas en la frontera.

Hoy el Vaticano confirmó que se reunirá con víctimas de la dictadura de Pinochet.

5 de enero: El papa llega a Santiago a las 20:10 horas y será recibido en una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Luego de este primer encuentro, acudirá a una iglesia en avenida San Pablo, en Pudahuel, y desde ahí realizará un recorrido en el papamóvil hacia la Nunciatura, en Providencia, donde alojará y retomará su agenda al día siguiente.

16 de enero: El papa argentino visitará La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y a las 10:00 horas realizará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O’Higgins, la primera en Chile. El pontífice además se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que Francisco visite una cárcel de mujeres.

17 de enero: El miércoles el papa viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos. Luego volverá a Santiago donde visitará la Universidad Católica. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

18 de enero: Su última escala será en Iquique donde tendrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito