Inicio Noticias Internacional China aumenta esfuerzos contra la contaminación

China aumenta esfuerzos contra la contaminación

791

Beijing, 25 Dic (Notimex).- China registró un gasto fiscal de más de 349 millones de dólares en protección ecológica y ambiental durante los últimos años, además analiza cómo tener un mejor control de la contaminación por desechos sólidos y limitar el consumo de artículos de un solo uso.
El ministro de Hacienda, Liu Kun, afirmó este miércoles que el gobierno intensificó los esfuerzos para luchar contra la contaminación ya que entre 2016 y 2018, el gasto fiscal en el sector ascendió a 2.45 billones de yuanes (349.670 millones de dólares).
Al entregar un infome en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, refirió que esa cantidad representa un crecimiento anual del 14.8 por ciento; es decir 6.4 puntos porcentuales más que el aumento en promedio del gasto fiscal total durante ese periodo.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el funcionario puntualizó que “la proporción de gasto en protección medioambiental en el gasto fiscal total creció de 3.7 por ciento en 2016 a 4.2 por ciento en 2018”.
Aseguró que el Ministerio de Hacienda y otras dependencias fortalecerán el apoyo financiero, reformas y la eficacia para ganar la batalla contra la contaminación.
Además, durante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, que se realiza del 23 al 28 de diciembre, se analizará el control de la contaminación ambiental por desechos sólidos.
Reportes de prensa, indicaron que se analizará el reciclaje y la reutilización de desechos minerales sólidos, además de un sistema para contener la contaminación y mejorar la clasificación de desperdicios caseros.
En el análisis de un proyecto, la Asamblea discutirá que los servicios turísticos y de alimentos eliminen de forma gradual la oferta de productos desechables a menos que los clientes lo soliciten, mientras que los órganos administrativos, empresas e instituciones públicas, también deben reducir el uso de esos artículos en las oficinas.