Inicio Noticias Internacional China busca abatir desechos en sector de mensajería

China busca abatir desechos en sector de mensajería

145
0

Beijing, 15 Jul (Notimex).- Al frente de una guerra contra la basura a través de un nuevo sistema de separación de residuos, China se enfoca ahora en los servicios de mensajería, una importante fuente de desechos.

La Oficina Estatal de Correos busca abatir el uso de papel, por lo que prevé que el 95 por ciento de los paquetes llevarán hojas de seguimiento electrónicas para final de año.

La institución se comprometió además a reducir el exceso de embalajes en el comercio electrónico y aumentar el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Aun cuando el auge de la industria de comercio electrónico del país ha ayudado a llevar alimentos y bienes de consumo diarios a las puertas de los hogares en cosa de días u horas, el sector ha generado una gran cantidad de paquetes que son, cada vez más, una amenaza para el medio ambiente.

El sector de la mensajería de China manejó 50.700 millones de paquetes en 2018, un aumento del 26,6 por ciento interanual, según el organismo citado por la agencia noticiosa china Xinhua.

Para abatir la presión sobre el medio ambiente, las autoridades animan a las empresas de entrega a que reciclen las cajas usadas, reduzcan los envases innecesarios y utilicen materiales de embalaje biodegradables.

Se espera que estas iniciativas de embalaje ecológico puedan ahorrar al país 207 millones de bolsas de plástico desechables cada año, según Correos.