Inicio Noticias Internacional China realiza mayor reserva de maíz de EEUU en registro

China realiza mayor reserva de maíz de EEUU en registro

203
0
FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de plantas de maíz en una finca en Luján, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. 2 de agosto de 2019. REUTERS/Agustín Marcarián

CHICAGO, 29 ene (Reuters) – China reservó la mayor cantidad de maíz estadounidense para compra hasta la fecha, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, mientras el gigante asiático trata de satisfacer un aumento en la demanda de alimentos para animales.

El USDA dijo que los exportadores privados informaron la venta de 2,108 millones de toneladas de maíz para su entrega a China en la campaña 2020/21. Se trata de la segunda mayor venta diaria registrada, sólo eclipsada por un acuerdo de 3,172 millones de toneladas a la Unión Soviética en enero de 1991.

También superó la mayor compra previa de China, de 1,937 millones de toneladas de maíz en julio de 2020.

El gobierno de China ha estado buscando aumentar sus importaciones de maíz, dijeron tres fuentes de la industria a Reuters en octubre, después de que las tormentas y los daños de la sequía redujeran los suministros nacionales.

La venta se produce después de que a principios de esta semana China se hiciera con un total de 3,74 millones de toneladas de suministros estadounidenses.

Los compradores chinos también adquirieron 132.000 toneladas adicionales de maíz para su entrega en la campaña 2021/22.

Las importaciones de maíz de China podrían ascender a entre 25 y 27 millones de toneladas en la campaña 2020/21, incluyendo entre 18 y 20 millones procedentes de Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente de la consultora AgResource Co, con sede en Chicago.

De concretarse, eso convertiría a China en el mayor comprador de maíz del mundo. En la campaña 2019/20, las importaciones chinas de maíz sumaron apenas 7,6 millones de toneladas.