Inicio Noticias Municipios Cientos de familias asisten al primer “Festival Canino de Progreso”

Cientos de familias asisten al primer “Festival Canino de Progreso”

514
0

Más de 100 perros recibieron atención veterinaria gratuita

Progreso, Yucatán a 07 de marzo de 2020.- Ayer por la noche, se realizó el primer “Festival Canino de Progreso” en el parque de “La Paz” del malecón tradicional, donde decenas de personas se reunieron para participar y apoyar el cuidado de los animales.

Para inaugurar el evento, se realizó el corte de listón que fue presidido por la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li, el regidor de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto, así como los titulares, Manuel Rosado Heredia, de Turismo y Comercio; María José Ongay Esquivel, Subdirectora de Turismo y Karim Alberto Dib López, de Servicios Públicos y Ecología, asimismo Mabel Eugenia Aguirre Quinto, Subdirectora de Ecología.

El festival, inició con la demostración de obediencia básica y de entrenamiento en la búsqueda de narcóticos por parte de los perros policía que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Publica, seguido del tan esperado concurso de disfraces, en el que varios dueños de mascotas respondieron a la convocatoria.

De los 28 canes que participaron, el jurado eligió a tres, que mostraron originalidad y comportamiento, resultando de éstos como primer lugar la perrita Takara con su atuendo de bailarina, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Cloi, “reina arcoíris”, y Dante, “perro zombi”, respectivamente y quienes recibieron diferentes productos como premio.

Cabe señalar que, en el evento, participó el Hospital Veterinario Planned Pethood Costa, la clínica Irabien, así como la boutique Paws the Beaach Vet Center y la clínica y estética Medican, mismos que patrocinaron los premios de los ganadores del certamen de disfraces.

También, durante la jornada, se brindó atención veterinaria gratuita a 42 mascotas por parte de la subdirección de Ecología y se ofrecieron vacunas antirrábicas, desparasitaciones, atención básica y se agendaron 26 citas para esterilización; así mismo, se dieron 6 perritos en adopción y se recaudaron cerca de 80 kg de croquetas donadas por los habitantes del puerto.

Por lo anterior, la subdirección de Ecología invita a los ciudadanos que deseen adoptar un nuevo compañero a donar alimentos o recibir alguna atención médica para sus mascotas, para que visiten las oficinas ubicadas en la colonia Nueva Yucalpetén en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Para finalizar el evento se contó con la participación del entrenador Sergio Duarte, del Centro de Adiestramiento Canino DUCANT, quien impartió una plática sobre una tenencia de mascotas responsable, así como una exhibición del trabajo de adiestramiento.

Boletín de prensa