Inicio Noticias Municipios Ciervos de Valladolid participarán en liga de básquetbol para personas con discapacidad.

Ciervos de Valladolid participarán en liga de básquetbol para personas con discapacidad.

365
0

Valladolid, Yucatán a sábado 21 de septiembre del 2019.- Niños del Centro de Atención Múltiple #15 y 17 dejarán en alto el nombre de Valladolid en la primera Liga de Básquetbol Estatal para personas con discapacidad Intelectual.

 

Creando espacios que fomenten el deporte para personas con discapacidad, beneficiándolos psicológica, emocional e integralmente, el municipio le brindará todo el apoyo necesario al equipo “Ciervos de Valladolid” quienes participarán en esta liga de básquetbol.

 

Brindando apoyos en pro del deporte, el Ayuntamiento otorgará viáticos, transporte y entrenamiento al equipo de básquetbol conformado por 9 niños del CAM Valladolid.

 

Mejorando su destreza, motricidad, reflejos y desenvolvimiento social, este torneo beneficiará a los 21 equipos deportivos de varios municipios del estado.

 

“Estoy convencido de que este equipo de Básquetbol dejará en alto el nombre de Valladolid, cuentan con todo el apoyo por parte del Ayuntamiento”, mencionó, el primer edil en la inauguración del evento.

 

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien estuvo acompañado de su esposa, Anahí Noveló Carvajal, dirigió unas palabra en esta gran inauguración, mencionando la importancia de continuar brindando estos espacios inclusivos en el estado.

 

Además, aprovechó a mencionar que en Valladolid actualmente cuenta con el equipo de cachibol para personas con discapacidad.

 

Cabe mencionar, que este equipo vallisoletano competirá cada 15 días en las canchas del Gimnasio Polifuncional de la ciudad de Mérida, del 21 de septiembre al 14 de diciembre.

 

Niños con Síndrome de Down, Autismo, Trastorno de procesamiento sensorial, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Síndrome de Apert, Síndrome de Williams, Síndrome X frágil, Síndrome de alcoholismo fetal, Syndrome Prader-William, Fenilcetonuria (PKU) y Parálisis Cerebral participarán en este torneo.

 

 

Boletín de prensa