Inicio Noticias Ciencia y tecnología Cinco puntos a considerar antes de elegir una consola de nueva generación

Cinco puntos a considerar antes de elegir una consola de nueva generación

208
0

Estos son algunos puntos a considerar antes de comprar una Xbox Series X o un PlayStation 5

 

NOTIPRESS.- Con la llegada a las tiendas de las consolas de nueva generación (Xbox Series X y PlayStation 5puede ser un problema elegir la mejor entre las características de rendimiento, juegos, compatibilidad, conexión, y otros factores que pueden confundir a los gamers. Por esa razón, NotiPress compiló una lista de cinco puntos más importantes a la hora de elegir la mejor consola de nueva generación.

La retrocompatibilidad es uno de los factores más importantes cuando se trata de elegir una nueva consola. Si se cuenta con una consola de la generación pasada (Xbox One X o PlayStation 4), los juegos, controles y demás accesorios podrán seguir funcionando en la generación nueva. No obstante, para migrar de una marca a otra, ya sea Xbox o PlayStation, se deberá empezar de cero, los usuarios tendrán que crear una nueva biblioteca de juegos, comprar accesorios e incluso pagar otras membresías para acceder a los beneficios online.

Otro factor importante son los títulos exclusivos de cada marca, ya que eso les dará a los jugadores la mejor experiencia. Ir por los títulos exclusivos de cada compañía es lo ideal, pues son más atractivos para los gamers. Ese podrá ser un punto a considerar cuando se elija la consola, pues una buena elección en títulos es traducido en mayor tiempo de diversión.

Asimismo, si se está considerando comprar una consola de nueva generación, el punto menos importante es el costo, ya que adquirir una nueva PS5 o Xbox Series X es símbolo de inversión. El costo de controles, títulos triple A, accesorios y membresías para jugar en línea, puede significar gastos extra que a la larga pueden ser innecesarios, si no se opta por la mejor opción. Por lo tanto, hacer un presupuesto del gasto puede ayudar a los usuarios cuando elijan la mejor opción en relación precio/calidad.

Si bien, los títulos de cada compañía pueden ser un gran atractivo para los fanáticos de los videojuegos, también lo es el rendimiento. Dependiendo de las características de cada consola, los usuarios pueden generar un juicio para elegir la mejor opción. Aunque ambas empresas tienen características de rendimiento similares, los tiempos de carga pueden ser más cortos en una consola en comparación a la otra. Asimismo, la resolución de fotogramas por segundo (fps), entre otros factores son clave si la experiencia de juego está centrada en jugar en 4K nativo con sonido envolvente.

Por último, la conectividad y amigos. Aunque las dos consolas ofrecen servicios de juego en línea y tanto PS5 como Xbox están a la misma altura de ofrecer servicios online estables gracias a sus servidores, el factor diferencial para decidirse por una consola puede ser cuántas personas cercanas tienen la misma plataforma. Tener la misma consola puede significar varias ventajas; desde prestar los juegos para probarlos antes de comprarlos, hasta jugar con amigos o familiares vía online, eso agregará un extra y convertirá a la consola en una herramienta mucho más divertida.

Xbox Series X y PlayStation 5 se encuentran a la par en cuestiones técnicas, rendimiento y calidad. No obstante, lo mejor será elegir una consola que se adapte a las necesidades de cada jugador sin dejar de lado lo importante de cada consola, que es el entretenimiento y la posibilidad de jugar con otras personas alrededor del mundo ampliando la experiencia de juego.