Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Circulo de regalos de Mérida, un espacio de solidaridad y humanidad

Circulo de regalos de Mérida, un espacio de solidaridad y humanidad

1008
0

Ahora que es tiempo de Navidad donde imperan los buenos y mejores deseos de paz y de armonía social resulta necesario consolidar los valores de solidaridad entre los individuos. Es por ello de que llama la atención la creación en la red social de Facebook de un grupo meridano que denomina CIRCULO DE REGALOS.
Apenas creado en octubre de este año, este grupo privado de Facebook ya cuenta con alrededor de 13 mil usuarios que entran en una dinámica de aprendizaje social que involucra el distribuir, reutilizar, reparar y procesar las cosas que uno tiene y que tal vez y no sirvan para satisfacer una necesidad personal y como tal se ponen en disposición de quien la pueda solicitar conforme a lo que podríamos denominar una economía circular y de regalo sustentada en un concepto de horizontalidad.
En este grupo los integrantes se solidarizan y de manera voluntaria regalan los productos a quienes realmente los solicitan para cubrir alguna necesidad que por alguna razón no es posible cubrirse por uno mismo. De tal manera, que se ha visto que se “regalen” desde una tostadora, carriolas, cunas, vestidos de novia o de vestir hasta teléfonos celulares y laptops.
Resulta más que interesante que en medio del contexto negativo que se azuza a las redes sociales, aquí en Mérida, cuna de hombre y mujeres nobles, surja un espacio en la principal red social del mundo para fomentar la solidaridad y la ayuda mutua.
Un buen ejemplo que deberíamos apoyar y consolidar por basarse en principios de buena fe que anima a la paz y la armonía social.
Algunos usuarios han expresado, en los agradecimientos que surgen de esta dinámica social, palabras que evidencian el rescate de la solidaridad y la gratitud, elementos que nos hacen más humanos. Habiendo más humanos, las condiciones de paz y armonía social se consolidan en la sociedad.
Una felicitación y reconocimiento a quien tuvo esta iniciativa que es buena y que nace con mucho éxito porque rescata de la frivolidad lo mejor de cada individuo y de los valores, que muchas veces los hablamos, pero que aquí encuentran un espacio para la que se expresen y se vivan en la realidad.
Link: https://www.facebook.com/groups/2096971287277758/