Inicio Noticias Nacionales Ciudad de México dedica paseo literario a escritor Roberto Bolaño

Ciudad de México dedica paseo literario a escritor Roberto Bolaño

274
0
Compartir

México, 12 Ago (Notimex).- De la mano del cronista Leonardo Tarifeño, capitalinos y turistas podrán conocer las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México desde la visión del escritor chileno Roberto Bolaño.

Mediante el paseo literario “Distrito Bolaño”, que se llevará a cabo este domingo a las 10:00 horas, los asistentes podrán seguir los pasos del escritor chileno, quien recreó en sus textos el ambiente mexicano que lo formó.

El punto de encuentro será entre las calles República de Argentina y Donceles, en el Centro Histórico, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

El cronista Leonardo Tarifeño señaló que ciertos ambientes específicos, como los del Centro Histórico, pusieron a Bolaño Ávalos frente a frente con quienes tenían una historia personal que contar.

“Para Bolaño, la Ciudad de México no era una escenografía; se trataba, más bien, de un organismo vivo que nutría su imaginación y lo invitaba a transformarse en uno de sus grandes narradores”, puntualizó.

Roberto Bolaño fue autor de novelas como “Los detectives salvajes” y “2666”, y fue a partir de “Estrella distante” que dio un salto de calidad y potencia narrativa que lo distancia de sus primeros títulos, señaló Tarifeño.

Para disfrutar del recorrido, el INBA sugirió asistir con equipaje ligero, así como ropa y zapatos cómodos.