Inicio Noticias Nacionales Ciudadanos definen agenda legislativa de Liborio Vidal

Ciudadanos definen agenda legislativa de Liborio Vidal

466
0

Ciudad de México, a 8 de febrero de 2017. “Trabajar en leyes que se adapten a los momentos que vive el país y a las necesidades ciudadanas es lo que nos permitirá tener un país moderno y próspero”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar en el marco del inicio del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio legislativo.

Destacó que el año pasado recorrió los 33 municipios de su demarcación y se reunió con grupos de empresarios, la sociedad civil organizada, mujeres, líderes religiosos, campesinos y diversos actores sociales para poder tener un perfil claro de cuál es el camino a seguir.

Los resultados de cada una de las pláticas se traducen en el fortalecimiento de los valores para poder conservar uno de las características más destacables de la sociedad yucateca: la seguridad.

“Yucatán es un estado seguro y por ello tenemos que buscar estrategias que complementen el plan Escudo Yucatán, y eso lo haremos a través de leyes para combatir de forma efectiva la corrupción”, dijo.

Para el diputado federal eliminar la corrupción de las calles es también una forma de combatir problemas sociales como la pobreza, la discriminación, pero también es importante realizar un trabajo al interior de las células sociales: las familias.

Por ello, señaló que las leyes que contribuyan a activar y fomentar la economía familiar son fundamentales para garantizar que México se mueve hacia adelante.

“Si cada familia es autosuficiente, en el sentido de que puede proveerse su sustento diario para alimentación, vestido, vivienda, salud y educación, las instituciones pueden concentrar su labor en impulsar el crecimiento de cada comunidad”, explicó.

“Trabajar en leyes que promuevan la economía familiar y en combatir la corrupción y los problemas sociales es lo que nos pide la gente. En cada casa que visitamos, con cada persona que hablamos, el sentir es el mismo, todos queremos un México próspero y seguro, que sea un verdadero hogar”, manifestó.