Inicio Noticias Municipios Ciudadanos depositan su confianza en el Ayuntamiento de Progreso con el pago...

Ciudadanos depositan su confianza en el Ayuntamiento de Progreso con el pago del predial

484
0

La Dirección de Finanzas y Tesorería agradece la confianza de los usuarios

Progreso, Yucatán a 17 de enero de 2019.- Durante la primera quincena de enero, buena cantidad de habitantes de Progreso y sus comisarías han acudido puntualmente a realizar los pagos del predial correspondientes al año 2018.

El Director de Finanzas y Tesorería, C.P. Emilio Góngora Ortegón, compartió que el alcalde Julián Zacarías Curi le expresó que este año se buscará un trato amable y cordial para los ciudadanos, “sabemos que muchas veces la gente deja de hacer pendientes personales para venir a cumplir con su pago; decidimos colocar sillas y toldos para hacer más amena la espera, pues este año mucha gente asistió a pagar puntualmente”, relató.

Góngora Ortegón también subrayó que ha sido muy grato observar la confianza de los ciudadanos con el ayuntamiento, “la asistencia ha sido grande, la gente está respondiendo muy bien porque considero que están confiando en esta administración, pues ya vieron que sí se está trabajando correctamente y los cambios ya son visibles. Pienso que este resultado se debe a que el alcalde, sus regidores, directores, subdirectores y todo el personal, han trabajado para que la confianza sea grande y la expectativa de la población sea buena.”  

En meses pasados, la Dirección ha mostrado su disposición para dar facilidades a los ciudadanos poniendo en marcha programas como “Cero Recargos”, que operó durante el mes de diciembre y fin de año, y que condonó los recargos y multas de usuarios que acudieron a regularizarse.

Al día de hoy continúan las promociones de descuento que van del 20% a quien pague en enero, 15% a quien pague en febrero y 10% a quien acuda en marzo. Se acepta pago con tarjeta y se contará con 3, 6, 9 y hasta 12 meses sin intereses. Dichos descuentos serán aplicables sobre el monto del ejercicio 2019 y no a pagos de deudores o anteriores. En el caso de adultos mayores se aplicará un 50 por ciento de descuento presentando su tarjeta de INAPAM.

Debido a la respuesta de la ciudadanía durante el mes de enero se amplió el horario de atención para el pago del impuesto predial. Los horarios serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal. “Elementos del departamento se han sumado al esfuerzo poniéndose la camiseta en beneficio de los ciudadanos y continuarán doblando turno para poder brindar la mejor atención”, concluyó Góngora Ortegón.