Inicio Noticias Nacionales Clausuran en San Lázaro el diplomado “Políticas de Seguridad Nacional y de...

Clausuran en San Lázaro el diplomado “Políticas de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública”

473
0

Brindar información para que los participantes apliquen ese conocimiento en la vida cotidiana y profesional, el objetivo
Urge difundir los conocimientos adquiridos, emprender acciones desde el ámbito personal y enfrentar los problemas estructurales: diputado Medina Herrera

 El diputado Benito Medina Herrera (PRI), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, clausuró en el recinto parlamentario de San Lázaro, el diplomado “Políticas de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública”.

El objetivo fue brindar información suficiente para que los participantes se involucren en los tópicos de seguridad pública y nacional.

Al dar por terminados los trabajos del diplomado, organizado en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, el legislador señaló que existe un gran desconocimiento de esta materia.

El diputado hizo énfasis en que lo más importante es conocer los conceptos para determinar cómo se pueden emplear en la vida diaria y profesional, y difundirlos.

“Muchas veces se acumulan reconocimientos y diplomas para hacer currículum, pero debemos ver cómo podemos enfrentar los problemas estructurales del país; convivimos con ellos todos los días y no sabemos y no entendemos cómo emprender acciones individuales y personales para solucionarlos”.

Por eso, hay que analizar lo que podemos hacer; es la última consecuencia que debe tener este diplomado: buscar cómo contribuimos a resolver los conflictos de raíz, concluyó.

En sesiones de cinco horas, realizadas los jueves y viernes, desde el 17 de octubre de 2019 hasta el 24 de enero de 2020, se impartieron de manera amplia seis módulos. En el I, II y III se vieron los siguientes temas: “Antecedentes, Contexto y Conceptos de la Seguridad Nacional y la Seguridad Pública”, “Escenarios Geopolítico Global y Nacional para la Seguridad Nacional” y “Políticas Públicas de Seguridad Nacional”, de manera respectiva.

En los módulos IV, V y VI se trataron: “Políticas Públicas de la Seguridad Pública”, “Propuestas para una nueva Estrategia de Seguridad Pública” y “Propuestas para modernizar las políticas y estrategias de Seguridad Nacional”, respectivamente.

Boletín de prensa