Inicio Noticias Nacionales Clausuran gaseras en EDOMEX por riesgo para personas y el medio ambiente

Clausuran gaseras en EDOMEX por riesgo para personas y el medio ambiente

156
0

México, 17 Jul (Notimex).- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) clausuró cuatro estaciones de carburación de gas LP en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultilán, Estado de México, por considerarlas un riesgo para la población y el medio ambiente, dijo hoy el organismo.

La Asea dijo que se cumplieron varias visitas de inspección como parte de la normatividad aplicable para este tipo de instalaciones.

Los inspectores de la ASEA reportaron que las estaciones de carburación carecían de los permisos necesarios, lo que abre un riesgo para la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Reportó que en la Avenida Recursos Hidráulicos, donde operan instalaciones de gas, se ubica un mercado sobre ruedas, lo que representaba un peligro latente para la población.

Los propietarios de las instalaciones cuenten con un plazo de cinco días hábiles para ofrecer ante la autoridad ambiental las pruebas que consideren pertinentes para conseguir la operación de sus plantas, pero en caso de reincidencia los responsables se harán acreedores a sanciones penales.