Inicio Noticias Nacionales Clausuran Parlamento Juvenil 2020; “Juventud Unida a la Distancia”, fue el lema

Clausuran Parlamento Juvenil 2020; “Juventud Unida a la Distancia”, fue el lema

244
0

Se realizó en línea, debido a la contingencia sanitaria

Participaron representantes de pueblos indígenas, grupos vulnerables y comunidad LGTB

 

La comisión de Juventud y Diversidad Sexual, que preside la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena), clausuró el Parlamento Juvenil 2020 “Juventud Unida a la Distancia”, que se realizó del 20 al 23 de octubre.

 

Participaron 300 parlamentarias y parlamentarios de todo el país, representantes de pueblos indígenas, grupos vulnerables y de la comunidad LGTB, que conformaron cinco comisiones en las que se analizaron y discutieron temas de interés para la juventud.

 

La diputada Brenda Espinoza López (Morena) comentó que es fundamental trabajar coordinadamente con la juventud con el propósito de afrontar los grandes retos que tiene el país, más los que dejará la pandemia. “Hay un compromiso por parte de las y los diputados para abordar sus iniciativas e inquietudes”.

 

También de Morena, el diputado Alejandro Viedma Velázquez destacó que el Parlamento se realizó en línea por la emergencia sanitaria. “Es un ejercicio para que los jóvenes entiendan cómo funciona el trabajo legislativo, porque la tarea parlamentaria no es sencilla, se deben atender puntos específicos, se tiene que debatir y llegar a la pluralidad”.

 

Durante la clausura, los parlamentarios juveniles presentaron propuestas, a fin de atender la violencia de género, femicidios, educación en materia de salud mental, empleo y salario digno para jóvenes, y combate a la corrupción, entre otros.

 

“Tuvimos la oportunidad de expresar nuestra voz; nos encontramos con una pandemia en el proceso, pero no nos limitó; al contrario, nos unió como juventud, a pesar de la distancia. Como jóvenes debemos de dignificar los espacios de representación”, concluyeron.

 

 

Boletín de prensa