Inicio Noticias Municipios Clausuran talleres integrales en el Cereso de Ebtún

Clausuran talleres integrales en el Cereso de Ebtún

199
0

Valladolid, Yucatán a miércoles 3 de abril del 2019.- Cumpliendo un compromiso hecho por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal y la Dirección de Bienestar Social, llevó a cabo los talleres de Telares y Rutinas Deportivas en el Centro de Reinserción Social de la comisaría de Ebtún.

Como se recordará, en visita que hiciera el alcalde durante la semana de educación en el CERESO, los reclusos le solicitaron la implementación de talleres para destinar su tiempo en actividades de provecho y que les puedan ayudar más adelante.

Brindando las oportunidades necesarias para su reintegración, desde el 18 de febrero, se impartieron talleres de telares y rutinas deportivas, por la maestra, Julia Teresa de Jesús Guillermo Arceo y el Profr. Aldo Pérez Nahuat, respectivamente.

Con el fin de continuar fomentando el hábito de aprender, al término, se realizó la entrega de material de confección y deportivos para que los internos sigan poniendo en práctica lo aprendido.

Promoviendo la lectura en el lugar, la regidora Diana Escalante donó un lote de libros de diversos temas y géneros.

“Estoy muy contenta de que hayan aprovechado estos talleres, y que le hayan dedicado su tiempo a estas actividades que dejan un muy buen aprendizaje” mencionó la síndica municipal, Evelyn Ávila Carvajal, en representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa.

Por su parte, la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, se dijo maravillada por lo bonito que quedaron los productos del taller de telares y el esfuerzo que le brindaron al taller deportivo.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal; los regidores: Alejandro Chay Chan y Jorge Iván Silva Tamayo; Directora de Desarrollo Social, Yolanda Torres Bautista; y el representante del CERESO, Francisco Javier Arjona Huchim.

Boletín de  prensa