Inicio Noticias Locales Club Rotario presenta su convocatoria para entregar becas académicas

Club Rotario presenta su convocatoria para entregar becas académicas

685
0

El Club Rotario Mérida Itzáes presentó su convocatoria para entregar becas académicas, así como su informe sobre el apoyo otorgado a los damnificados del pasado sismo.

La información se dio a conocer en el marco de su sesión ordinaria, que contó como orador principal al Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega quien platicó sobre su trayectoria y la organización de la Arquidiócesis.

Respecto a las becas, se precisó que son del 100% en colegiaturas para ciudadanos que deseen cursar estudios de posgrado a nivel maestría en el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP) y los interesados deberán enviar un correo electrónico a mailto:[email protected] antes del día viernes 22 de septiembre del 2017. Los resultados de la convocatoria se presentarán el día viernes 29 de septiembre del 2017.

Son 4 opciones de Maestrías: en Psicología Clínica y Psicoterapia; en Psicopedagogía Clínica Infantil; en Psicología del trabajo y Gestión del Talento Humano y Psicología Jurídica y los requisitos para solicitarla son tener título de licenciatura, no encontrarse cursando alguna maestría en la institución y no ser candidato o contar con alguna beca gubernamental o de otra índole, esto con la finalidad de apoyar a quienes no tienen otra opción para continuar su formación académica.

Sobre el apoyo brindado hasta el momento a los damnificados por el sismo en Oaxaca y Chiapas, se informó que el Club Rotario Mérida Itzáes se sumó a otras organizaciones para solicitar la solidaridad de los yucatecos a través de su página de Facebook y mensajes en la radio, e incluso organizando personalmente los donativos en el Centro de Acopio las cerca de 8 toneladas de ayuda recibida hasta ahora.

“Este es el compromiso que el Club Rotario hizo, sin que nadie se lo pida. Lo hicimos porque sabemos que los Rotarios tenemos la logística y la capacidad para dar una ayuda importante para apoyar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca”, dijo Mario Camargo, Presidente del Club, al tiempo que informó que siguen recolectando donativos en la Casa de la Amistad, donde esperan reunir una tonelada más en las próximas horas.

Encabezaron esta sesión Mario Camargo Cortés, Presidente del Club Rotario Mérida Itzáes; Ing. David González Domínguez, Past Gobernador; Yuli García Benítez López, Secretaria; Alejandro Rivas Pintado, Macero del Grupo; Nerio Torres Arcila responsable de Proyectos de Servicios a la Comunidad del Club Rotario y Pavel Ruiz Izundegui.