Inicio Noticias Locales ¡Cobardes! ¡cobardes!… Diputados rechazan aprobar el Matrimonio Igualitario en Yucatán por 2a...

¡Cobardes! ¡cobardes!… Diputados rechazan aprobar el Matrimonio Igualitario en Yucatán por 2a vez.

225
0

¡Cobardes!, ¡cobardes!… Diputados rechazan aprobar Matrimonio Igualitario en Yucatán.

Entre gritos de ¡cobardes!, ¡cobardes! de quienes están a favor del matrimonio igualitario, los diputados locales votaron y el resultado fue: 15 a favor y 9 en contra, con lo que nuevamente volvió a desecharse la reforma constitucional para dar paso al matrimonio igualitario en Yucatán.

En su postura a nombre de la bancada priísta, Karla Franco Blanco dijo que están a favor del respeto a los derechos humanos que asisten a los seres humanos.

Las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero como es su costumbre dieron la batalla a favor de los derechos humanos e hicieron un llamado a sus compañeros para ser responsables y dar un voto de confianza. También pidieron que se hiciera una votación abierta, no secreta.

El PAN se sostuvo en su postura de votar en contra.

Se esperan reacciones de la comunidad Lésbico Gay que tenía grandes expectativas. Previo a la sesión, hubo enfrentamientos verbales entre ambos bandos. La tensión es mucha.