Inicio Noticias Locales Cobay Kinchil lucirá nuevo domo en su plaza cívica

Cobay Kinchil lucirá nuevo domo en su plaza cívica

299
0

El presidente municipal enfatizó que el correcto uso de recursos hace posible obras de gran beneficio para la población.

Kinchil, Yucatán, 25 de junio de 2019.- A tan sólo cinco días de hacer el anuncio durante la presentación de la obra Vaselina, a cargo del alumnado del segundo año del Colegio de Bachilleres (Cobay) de Kinchil, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib y el director General de la institución, Marco Antonio Pasos Tec, colocaron la primera piedra del domo que se instalará en dicho plantel.

En su mensaje, el edil hizo un llamado a los más de 200 jóvenes que cursan sus estudios allí a dar lo mejor de sí y a atreverse a hacer cosas nuevas, a confiar en sí mismos para seguir preparándose y salir adelante, pues la experiencia y aprendizajes los marcarán para toda la vida.

Acompañado de la directora del plantel, Candy Romero Acosta, detalló que gracias a un buen manejo de recursos y al esfuerzo del Ayuntamiento es que se logró destinar parte del monto del Ramo 33 para esta obra, que será de mucho beneficio para ésta y las generaciones que vienen detrás.

 “Si ustedes se dan cuenta, desde el inicio de la administración empezamos con el bacheo y resello. Empezamos con los baches y en esa obra nunca se tocó recurso federal, se hizo con recurso propio. El caso de la plazuela nunca se iba a hacer si la autoridad no era capaz de renunciar a privilegios”, explicó.

En ese sentido, recordó que para remodelar la plazuela, y las calles colindantes, se utilizó el recurso que percibe el municipio por la exclusividad que se firma ante una marca cervecera por su participación en la fiestas patronales, cantidad que puede usarse en lo que el presidente o el cabildo decida, incluso quedárselo para su propio beneficio, pero que en está ocasión se destinó a un espacio emblemático de Kinchil.

“Kinchil se está transformando gracias a ustedes, gracias a esas peticiones de la gente que nos hacía día a día”, afirmó tras decir que él fue parte de la primera generación del Cobay Kinchil y que dentro de la función pública ha visto con gusto cómo el plantel ha crecido.

Por último, hizo una invitación a todos los jóvenes a reunirse en la Casa Enlace del Departamento de Juventud, donde él acude los lunes para platicar, resolver dudas y escuchar las inquietudes sobre el ejercicio de los recursos públicos, para “aprender y enseñar mutuamente”.

Por su parte, Pasos Tec, en su segunda visita al municipio, reconoció la responsabilidad del presidente municipal por destinar correctamente el presupuesto, priorizando las áreas que considere más importantes, tal como lo ha hecho con el Cobay a través de esta obra.

Trasciende que esta obra es ya una añeja petición de las autoridades de este centro de educación media superior, pues dentro de su plan transversal de formación llevan a cabo durante el año varias actividades al aire libre.

En entrevista a parte, al alcalde añadió que también en la Secundaria Técnica número 18 “Felipa Poot” se ha dispuesto un monto, derivado del cobro de multas de tránsito u otras recabadas por trasgredir la ley, para habilitar un nuevo espacio recreativo a un costado de la plaza cívica, a fin de darle a quienes estudian allí un espacio más para desarrollarse y convivir.

Boletín de prensa