Inicio Noticias Internacional ¿Codex Gigas, un libro escrito por el Diablo?

¿Codex Gigas, un libro escrito por el Diablo?

270
0

En el día de hoy, conoceremos sin duda alguna, uno de los manuscritos medievales más fascinantes de la historia. El Codex Gigas. La Biblia del Diablo.

A lo largo de nuestra historia se han redactado miles de escritos, libros y pergaminos. Muchos de ellos han sido considerados divinos por diferentes culturas, sin embargo, otros libros han sido considerados malditos por su conexión con el mal.

Pero uno de los libros más misteriosos y relacionados con el mal es el llamado “La Biblia del Diablo”, Codex Gigas, Liber Pergrandis o Gigas Librorum.

Según la leyenda en el monasterio benedictino de Podlažice en Bohemia, vivió un monje que “violo” su código monástico y por ello fue condenado a muerte. Solo existía una forma para que el monje pueda evadir una muerte dolorosa y atroz, escribir un libro que glorificaría para siempre al monasterio.

Sus verdugos azorados ante las promesas del monje, dieron 24 horas para que pueda cumplir su cometido. Si cumplía su promesa sería liberado, si no el castigo caería inexorablemente sobre él.

Es así que el monje comenzó a dar vida a una biblia escrita sobre pieles de animales, con tintas de colores e ilustraciones.

Trabajo sin descanso, pero pasada la medianoche, se dio cuenta que le sería imposible cumplir su misión y que su destino se encontraba escrito, la muerte.

Desesperado, invoco y vendió su alma al Diablo a cambio de ayuda.

Lo que quedo de la noche el Diablo concluyo el manuscrito, a cambio el monje pinto la imagen del Diablo, en lo que sería la única imagen en ese tamaño que existe de satán en un libro medieval, de aquí surge la asociación de Codex Gigas como La Biblia del Diablo.

Al cumplirse exactamente las 24 horas, el portillo volvió a abrirse dando paso a los monjes superiores. El monje, con sus ojos llenos de lágrimas entrego a sus verdugos su obra.

Puedes leer la nota completa y muchos otros artículos interesantes en Lo Inexplicado, tu revista digital.