Inicio Noticias Internacional Coinbase entrará al mercado bursátil tras récord en recaudación

Coinbase entrará al mercado bursátil tras récord en recaudación

195
0

 

NOTIPRESS.- Coinbase, plataforma fintech especializada en criptomonedas, publicó el 25 de febrero 2021 el formulario S-1 enviado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. De ser aprobada, se convertiría en la primera compañía de criptodivisas en volver sus acciones públicas y ofertarlas en el mercado de valores. La empresa había revelado sus intenciones de entrar a la bolsa en diciembre de 2020 y ofertará sus acciones de forma directa en el indicador Nasdaq.

Este anuncio llega en un contexto de crecimiento para el mercado de las criptomonedas, en especial el Bitcoin. Al 25 de febrero de 2021, cada una de estas monedas se cotiza alrededor de lo 50 mil dólares. Pese a un reciente desplome durante enero 2021, Bitcoin experimentó un crecimiento sostenido desde septiembre del año 2020, cuando solo se cotizaba en aproximadamente 10 mil dólares.

Para una empresa como Coinbase, significó ganancias de 332 millones de dólares en 2020, además de un aumento del 140% (1.2 mil millones de dólares) en ingresos totales con respecto a 2019. Desde su fundación en 2012, Coinbase ha acumulado un volumen comercial de 456 mil millones de dólares y 43 millones de usuarios verificados

En una carta dirigida a los inversionistas adjunta a la declaración de oferta pública, Brian Armstrong, CEO y fundador de Coinbase, afirmó que el objetivo de la compañía es convertir sus productos y servicios en los más confiables y fáciles de usar de la industria. Por otra parte, adelantó que se esperan ciclos financieros volátiles, dada la variabilidad en los precios de las criptodivisas. “Nuestra meta es operar en un punto de equilibrio por el momento. Buscamos inversionistas a largo plazo que crean en nuestra misión y permanezcan a lo largo de los ciclos de precios.”, finalizó.

Actualmente, figuran como principales accionistas el capitalista de riesgo Marc Andreessen y el mismo Brian Armstrong, con 5.5 millones y 2.7 millones de acciones en su poder, respectivamente. El precio de cada acción de Coinbase en intercambios privados oscila alrededor de los 300 dólares. De acuerdo con el medio especializado en criptomonedas Decrypt, se espera que el precio al público en la bolsa de valores se mantenga alrededor de dicha cantidad.