Inicio Noticias Nacionales Colapsa red de cajeros automáticos Bancomer ¿dudas sobre su seguridad?

Colapsa red de cajeros automáticos Bancomer ¿dudas sobre su seguridad?

1086
0

A estas horas del día, diversos usuarios que requerían de disposición de efectivo de cuentas del banco Bancomer se sorprendieron que el sistema de cajeros automáticos no estaban funcionando. Este incidente fue corroborado en dos bancos de esta capital: en que se encuentra en Plaza Oriente y el ubicado en la calle 59 en pleno centro histórico.

Esta parece ser una segunda incidencia que empieza a despertar dudas sobre la seguridad e incertidumbre operativa de Bancomer. Recordemos que para la caída de hace unos días de algunas redes sociales se llegó a mencionar que era parte de un ataque a nivel global que estaba afectando a diversas instituciones, entre ellas, a los sistemas bancarios.

Lo que se sabe por las redes sociales es que la falla no es solo en Yucatán. En esos espacios de comunicación se replican mensajes que el problema se está presentando desde más de 12 horas desde diferentes partes de la República Mexicana. Una situación que merece una investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que siembra las dudas con respecto a la seguridad del efectivo depositado en la mencionada entidad financiera.

Estaremos pendientes de lo que informe Bancomer