Inicio Noticias Nacionales Colocan símbolos feministas en estatuas y fuentes de Querétaro

Colocan símbolos feministas en estatuas y fuentes de Querétaro

291
0

Querétaro, 8 Mar (Notimex).- Estatuas y monumentos del Centro Histórico de Querétaro amanecieron con motivos feministas, previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año.
Los paliacates de color verde y morado y las pancartas con leyendas feministas lucen esta mañana en las estatuas de personajes como Vicente Guerrero y el poeta Francisco Cervantes, entre otros.
Las grandes letras del nombre de Querétaro en la plaza pública Mariano de las Casas también fueron intervenidas con una pancarta alusiva al movimiento feminista.
Asimismo, al agua de algunas fuentes del Centro Histórico le fue arrojada pintura verde y morada, colores simbólicos de la causa de las mujeres contra la violencia de género.
Esta tarde, cientos de mujeres de diversos colectivos feministas se reunirán en Plaza de la a Constitución y marcharán por diversas calles del primer cuadro de la capital queretana para protestar por la violencia de género y demandar a las autoridades trabajar en pro de eliminarla.