Inicio Análisis político Colaboradores #ColumnistaInvitado. Soberbia.

#ColumnistaInvitado. Soberbia.

4458
0

Soberbia

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.
Charles Dickens”

Para dar contexto a este trabajo transcribiré el significado de la palabra Soberbiade la Real Academia Española: Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

Pareciera que hablar acerca del estado en que se encuentra la convivencia social de nuestra nación, fuera como hablar de la situación de otros países, cuando la realidad demuestra que nos encontramos con serias diferencias, profundo rencor y mucho dolor.

Encontrar un lugar ideal pareciera una gran odisea, pero si bien es cierto que pensar en la existencia de un mundo en el que solo exista el bien, se haga lo correcto y que prevalezca la verdad es una ficción, también lo es que el surgimiento de las reglas se dio y existe para enderezar el rumbo de quienes escogen el mal, lo incorrecto y lo ilegal.

Pero en algún punto tenemos que empezar; o en su caso, a algún punto tenemos que regresar, y ese lugar podría ser aquel en donde empezaron nuestros males, tendríamos que decidir respetar nuestras diferencias, reconociendo los elementos constitutivos de cada persona, teniendo claro que los seres humanos se han caracterizado por la forma en la que cada uno ve el mundo y que se distinguen por el método que han encontrado para vivir en un mismo mundo.

Ese método solo se ha logrado con voluntad, con ganas de construir, con la ambición de tener un mundo mejor y por sobre todo las cosas por el amor a nuestros semejantes. La identidad de cada nación fue alcanzada después de un largo camino de dolor y sangre, en donde muchos de los nuestros obsequiaron sus sueños para construir uno solo.

Aquellos grandes hombres y mujeres en los que descansa toda nación, también fueron de carne y hueso, con defectos y virtudes, por lo que no fueron diferentes en esa parte a nosotros, la discrepanciala vamos a encontrar en aquellas en sus sentimientos, sus emociones y sus sueños.

Por eso para ubicar hoy el punto de encuentro y de coincidencia, amerita que dejemos de ser espectadores, para pasar a ser actores propositivos, participativos, constructivos y diseñar un sueño comúnque genere condiciones para después cumplir los sueños individuales, esto no es una utopía, ya es una necesidad. Vivimos viendo como pedazo a pedazo se desmorona nuestra nación, como se destruye nuestra sociedad, como se descompone el escenario social que se lleva entre los pies a lo que más queremos: Nuestra familia.

Es tiempo de cambiar nuestra actitud cuando brotan algunos destellos de luz en la inmensa oscuridad de nuestra coexistencia, ya que de manera automática hacemos todo para apagarlos, destruirlos y desaparecerlos. Los hombres y mujeres de buena voluntad no deben detenerse para esperar que entremos en razón, sus decisiones lograran en determinado momento alzarse por encima de los intereses individuales que fomentan aquellos quienes nos quieren destruir.

Llego el tiempo de contribuir a los intereses colectivos, a los beneficios generales, al fortalecimiento de todos los ciudadanos, sin pensar en individualidades. Hagamos realidad la grandeza de México por encima de sus problemas. Es tiempo de para dejar fuera de nuestra práctica común la Soberbia para dar paso a la grandeza de nuestra nación.
Comentarios: [email protected]