Inicio Noticias Elecciones 2018 Combatiremos el robo a casa habitación con la mejor tecnología: Vila Dosal

Combatiremos el robo a casa habitación con la mejor tecnología: Vila Dosal

177
0
Compartir

 "Delincuentes, con Yucatán no se pueden meter. En mi gobierno combatiré frontalmente y sin descanso el robo a casa habitación y comercios con inteligencia policial", señala el candidato a la gubernatura de Yucatán.   

“El robo a casa habitación es el delito más mencionado por los yucatecos y el que más afecta la tranquilidad del estado. La mejor manera de solucionarlo es asumir frontalmente la tarea de combatirlo y emplear la más moderna tecnología del mundo para lograrlo”, expresó Mauricio Vila Dosal. 

En reunión pública con habitantes de la colonia Bojórquez, en Mérida, el candidato a la gubernatura afirmó que Yucatán no conoce el crimen organizado, pero los ciudadanos sufren frecuentemente hurtos de cableado, medidores y “hasta el jabón de la batea”. 

En años recientes, la capital yucateca ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento a comercios, sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado. 

“El campo tampoco está libre de robos porque constantemente se les despoja de transformadores, bombas y mangueras. No podemos estar conformes, sabemos que merecemos mucha más seguridad” recalcó. 

Vila Dosal propuso que, ante este hecho, en su gobierno se brindará una mejor capacitación a los cuerpos policiales para combatir frontalmente este delito, el más sonado de los 106 municipios del estado. 

“Yo quiero que nuestros policías no sólo sean los mejores de todo México, sino que se conviertan en los mejores de Latinoamérica. Por eso traeré a los instructores más renombrados del mundo, para que ofrezcan capacitación a nuestros elementos y estén siempre un paso delante de los delincuentes”, indicó el representante del PAN y Movimiento Ciudadano. 

Vila Dosal afirmó que también se colocarán cámaras de vigilancia en las colonias de Mérida y en las entradas y salidas de los 106 municipios para brindar protección. 

“Mi trabajo es para que cada yucateca y yucateco se sienta tranquilo en todo lugar y en todo momento. Que puedan estar sin preocupaciones en sus casas, pero también cuando no están en ella. Nosotros no vamos a esperar que algo pase, iremos al frente y seremos tajantes y frontales con cualquier situación que atente contra nuestra tranquilidad”, dijo.