Inicio Noticias Economía en Yucatán Comerciantes yucatecos captarían más de mil 200 MDP en semana santa y...

Comerciantes yucatecos captarían más de mil 200 MDP en semana santa y pascua

368
0

La cifra sería 5 por ciento más que en el 2018

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2019.- Los empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo están preparados para recibir a los visitantes que llegarán a la entidad a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en  los diversos sitios atractivos que se tienen en todo el estado, en los que se espera obtener una derrama de más mil 200 millones de pesos, que significa cinco por ciento más que el año anterior.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que hoteles, restaurantes, tour operadores, agencias de viajes, entre otros, confían en la gran afluencia que se registrará del 13 al 28 de abril la entidad, para elevar sus ventas.

En ese sentido, indicó que los lugares donde más concentración de personas es la costa, ya que los turistas regionales y nacionales acuden para disfrutar del clima en las playas, así como de la gastronomía a base de pescado y marisco.

Salum Francis aseguró que fecha los hoteles afiliados a este organismo empresarial reportan reservaciones que le garantizan tener una ocupación promedio, durante las dos semanas, de entre 75 y 90 por ciento.

Este período vacacional representa un respiro económico para los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y todos aquellos negocios ubicados en los diversos sitios turísticos de Yucatán, principalmente  los de la costa, que por tradición son los más demandados en esta época del año, subrayó.

El líder empresarial reiteró que durante dos semanas Mérida será una ciudad muy concurrida, pues la mayoría de los visitantes regionales y nacionales se hospedan en la capital yucateca, de donde salen diario a los diversos destinos y atractivos turísticos de la entidad como son las playas, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, sitios de ecoturísticos, entre otros.

Puntualizó que los que mayor movimiento registran en el período de vacaciones de Semana Santa son aquellos negocios dedicados a la venta de pescadería y mariscos, principalmente a las playas y centros turísticos, así como cines o restaurantes en las plazas comerciales de Mérida.

Boletín de prensa