Inicio Noticias Locales Comisión de Derechos Humanos en Yucatán viola los derechos de sus trabajadores

Comisión de Derechos Humanos en Yucatán viola los derechos de sus trabajadores

1733

Epidemia. Comisión de Derechos Humanos en Yucatán viola los derechos humanos de sus trabajadores

Los despidos injustificados llegan a la Codhey. Es una epidemia de violación a los derechos humanos en Yucatán.

El día de ayer fueron despedidos de forma injustificada varios trabajadores de la Comisión de los Derechos Humanos en la entidad.

Entre ellos fueron despedidos dos funcionarios que compitieron para el cargo de Presidente de dicha Comisión. Como se recordará, a principio del mes de diciembre del año pasado, el Congreso eligió a Migue Sabido Santana.

Entre los despedidos se encuentran Diana Trejo y Noé Magaña Mata. Este último cumplía 20 años de antigüedad en la Codhey.

El Presidente Miguel Sabido Santana despidió a sus ex adversarios en la carrera por el cargo, en revancha por haber expuesto en las comparecencias, las diversas anomalías y vicios que se practican en la Codhey.

En declaraciones a Mi Punto de Vista, la M.D. Adriana Trejo, que aspiró al cargo, calificó su despido como una represalia. Expuso que el Presidente la despidió con el argumento de que es de confianza, porque está conformando su equipo de trabajo, lo que no es correcto toda vez que ella tiene un contrato de trabajo por tiempo indefinido.

Adriana Trejo explicó que su despido “es violatorio al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, así como al trabajo estable. Consideró que el Congreso pedía un humanista y eligieron al menos propicio”.

En el caso del M.D. Noé Magaña Mata, su despido se dio el día preciso en el que cumplía 20 años de trabajar en la Codhey.

El Maestro en Derechos Humanos, Edgar Escalante consideró que es condenable que sea la propia Comisión de los Derechos Humanos el que viole los Derechos Humanos de sus trabajadores, pues es evidente que al ser “personal de confianza como aseguran”, no se les compruebe falta de probidad, para dejar de tenerles confianza. Esto es grave, aseguró.

Se pronostica que habrá varias denuncias contra el Presidente de la Codhey en Yucatán.

Los movimientos se dieron en total discreción. El titular de la Codhey tiene derecho a réplica.