Inicio Noticias Municipios Comité de Prevención de Accidentes trabajando en pro de Valladolid

Comité de Prevención de Accidentes trabajando en pro de Valladolid

213
0

Valladolid, Yucatán a martes 10 de septiembre de 2019.- Ocupados en seguir trabajando en pro del bienestar de los ciudadanos, el Comité de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial realizó una sesión en donde se presentaron los próximos planes a ejecutar.

Interesados en conocer los avances y el impacto que han tenido las acciones en la sociedad, los representantes de las diferentes comisiones dieron a conocer el trabajo realizado durante el trimestre.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, felicitó a los integrantes por ocuparse en la implementación de más y nuevas acciones que permitan seguir previniendo y disminuyendo el índice de accidentes en Valladolid.

Los exhortó a no bajar la guardia y a mantener su compromiso en pro de la seguridad e integridad de los vallisoletanos.

“Continuemos trabajando y realizando medidas de prevención para que Valladolid se siga distinguiendo como un municipio que trabaja por el bienestar de los ciudadanos”, mencionó, el primer edil.

En representación del responsable estatal del programa de prevención de accidentes y seguridad vial, estuvo presente el instructor, José Campos Dzul, quien dispuso de todo su apoyo y respaldo para que el Comité en Valladolid se siga fortaleciendo y dando los resultados que los ciudadanos merecen.

Recordó que Valladolid es uno de los municipios que más interés ha mostrado en el tema de prevención de accidentes y seguridad vial, ya que el comité ha estado siempre activo, implementando diversos tipos de actividades que contribuyan a disminuir los incidentes.

Posteriormente, los representantes de las comisiones de Seguridad Vial, Hogar, Educación, Deporte, Trabajo, y Turismo, dieron a conocer las acciones llevadas a cabo entre las que se destacan capacitaciones, pláticas, foros, dirigidos a estudiantes, jóvenes y padres de familia.

Implementación de operativos de alcoholimetría y el seguimiento de la campaña hashtag #Fíjate, con la cual se invita a conductores de vehículos a manejar con precaución, y haciendo caso de las medidas de prevención, como el uso del cinturón, no utilizar el celular, entre otras cosas.

 

 

Boletín de prensa