Inicio Noticias Municipios Comité de Salud Municipal trabaja en pro de los vallisoletanos.

Comité de Salud Municipal trabaja en pro de los vallisoletanos.

207
0

Valladolid, Yucatán a martes 26 de febrero del 2016.- Trabajando en pro de la salud de los vallisoletanos, el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N. 2 realizó el “Taller Intersectorial del Comité Municipal de Salud”.

Ocupados por mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos y mejorando los servicios básicos de las comunidades, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, brindó este espacio de consulta ciudadana que comenzó desde las 9 de la mañana.

Dicho taller se realizó con el objetivo de escuchar las necesidades y solicitudes que actualmente existen en los módulos de salud del municipio.

Nohsuytun, Popolá, Tahmuy, Ticuch, Tixhualactún, Xocén, Kanxoc, Pixoy, Ebtún, Yalcón, Bolmay, Tesoco y Dzitnup fueron las comisarías que asistieron a este evento. De igual manera, de la cabecera municipal, estuvieron presentes 8 módulos de salud.

Cada módulo de salud expuso sus necesidades, inquietudes y solicitudes al Comité de Salud para que este evaluara la manera en la que se puede solucionar.

Al finalizar las exposiciones, los representantes de la Jurisdicción Sanitaria N. 2, realizaron una retroalimentación, en la cual mencionaron los temas más repetidos durante el taller.

También, la Licenciada en Enfermería, Merced Alvarado Hernández, Coordinadora Jurisdiccional de Promoción a la Salud, recalcó la importancia de trabajar en acciones preventivas que disminuyan estas problemáticas.

La Síndica Municipal, Evelin Ávila Carvajal, el Secretario de la Comuna, Ramón May Tuz, y miembros del Ayuntamiento de Valladolid resaltaron la importancia de continuar trabajando en conjunto para brindar mejores condiciones de salud a la comunidad.

En esta actividad participaron un total de 29 mesas, una por módulo de salud, los cuales fueron atendidos por los regidores y servidores públicos presentes en la cancha de la Unidad Deportiva de la Fernando Novelo.

Boletín de prensa