Inicio Noticias Municipios Comités vecinales en Valladolid.

Comités vecinales en Valladolid.

115
0
Compartir

Valladolid a 14 de marzo del 2019.- Trabajando por la seguridad del municipio, se realizan reuniones con los comités vecinales que promueven la comunicación entre los vallisoletanos, la Policía Municipal y el Ayuntamiento.

Los elementos policiales, Marisol Contreras Vivas y Alberto Tec Ek, son los encargados de encabezar dichas charlas a los integrantes del Comité Policía Vecinal, de los cuales hay 59 en toda la ciudad.

En estas reuniones se aclaran dudas y se reciben solicitudes de los asistentes. Como parte de esta actividad, se les invita a los ciudadanos de calles aledañas para que acudan a conocer la importancia y los beneficios del proyecto, para así promover la creación de más comités vecinales y reforzar la comunicación entre ellos.

También, durante las juntas, se crea conciencia para que implementen medidas de seguridad en sus hogares como reforzar puertas y ventanas, colocar protectores, y conocer a los vecinos.

En esta ocasión, los habitantes de la Fernando Novelo formaron un nuevo comité en donde los exhortaron a que juntos como vecinos incrementen la comunicación en su zona.

Promoviendo la cohesión ciudadana, la participación y coordinación activa de los vecinos son las principales características de los comités vecinales. Durante el proceso de integración, los habitantes cuentan con el apoyo de la Policía Municipal, quienes los orientan en este camino.

Los policías proporcionan los siguientes números para cualquier reporte: 113 desde su celular Telcel, 9858561234 y el 9-1-1.

Boletín de prensa