Inicio Noticias Economía en Yucatán ¿Cómo comprar casa? Guía de compra de propiedades

¿Cómo comprar casa? Guía de compra de propiedades

479
0
Compartir

Una de las tareas que todo individuo, independientemente sea hombre o mujer, es la conformación de un patrimonio personal y en el caso de estar casado o en concubinato, uno familiar. Entiéndase patrimonio como el conjunto de bienes y deudas en apreciación económica, lo que constituye una forma de medir la capacidad económica del individuo.

Una forma de constituir un patrimonio sin duda es el trabajo constante y un buen manejo de finanzas, así como también el control de las deudas. Posiblemente se tenga la fortuna de contar con una herencia, pero al final eso es un caso extraordinario. No hay nada más satisfactorio que ganarse uno mismo sus propios bienes. Psicólogos insisten en la importancia del orgullo y la pertenencia que eso conlleva a valorar más lo que se consigue con el sacrificio propio. L adquirido de manera azarosa o espontánea, si al final no se sabe valorar y administrar, las posibilidades de no perder el valor de lo obtenido se maximizan.

Uno de los bienes que tienen en una importancia en la construcción del patrimonio es la adquisición de una casa o vivienda en la cual nos asentamos y es la referencia personal de nuestro domicilio. Un elemento que es significativo y necesario para incorporarse de manera activa a la sociedad, tanto como una persona con capacidad económica como legal en cuanto al cumplimiento de las obligaciones y la defensa de nuestros derechos. De hecho es un derecho para los mexicanos, así consignado en nuestra Constitución, de contar con una vivienda digna.

En la actualidad la gran diversidad de ofertas inmobiliarias además del largo camino hacia la decisión final de adquirir un inmueble, ocasiona un sin numero de interrogantes antes de poder elegir la propiedad que se va a convertir en el hogar de tu familia. Este sector ha tenido un gran crecimiento en nuestro país con el aumento de asentamientos urbanos que están construyendo diversos fraccionamientos ajustados a las realidades económicas de los diversos sectores de la sociedad.

Por eso al comprar una casa existen un sin numero de elementos que se deben de tener en cuenta. No solamente el precio del inmueble, sino también las comodidades estratégicas, lo tramites legales, las fluctuaciones de los precios inmobiliarios tomando esto como una inversión a largo plazo, historial crediticio, el tipo de familia y sus necesidades dentro del inmueble que los albergará.

Algunos tendrán que elegir entre las alternativas que se tienen de acuerdo a nuestras percepciones y el tipo de seguridad social, el monto de nuestro sueldo que determina la capacidad crediticia. Sin embargo no debemos cerrarnos a otras alternativas, ya que en muchas ocasiones hay la percepción que las casa de «interés social» no poseen la calidad ni las comodidades y algunos afirman, al final resulta más cara por el crédito hipotecario sobre la cual se constituye su adquisición.

Lo bueno del mundo global y la internet son las herramientas que nos ayudan a encontrar una casa de acuerdo a nuestras necesidades como es el caso de Lamudi. El portal número 1 de bienes raíces de México que te permitirá conocer la oferta inmobiliaria y las alternativas para adquirirlas.

Así poder conseguir el mejor espacio y las mejores características de vivienda que satisfaga las necesidades personales y de la familia.