Inicio Noticias Belleza Como desintoxicar nuestro cuerpo

Como desintoxicar nuestro cuerpo

484
COMPARTIR

¿Has sentido que tu cuerpo no responde como quieres ?, ¿te sientes cada vez más cansada ? ¿te gustaría recuperar toda la vitalidad que has perdido en los últimos días ? 

Tal vez sea tiempo de depurarte, es posible que hayas acumulado muchas toxinas que necesitas eliminar.

Primero hablemos un poco acerca como durante mucho tiempo hemos ido dañando nuestro cuerpo con toxinas sin darnos cuenta y que con el paso del tiempo nos sentimos más cansados, más débiles o con menos energía, por eso es importante saber de dónde adquirimos dichas toxinas. 

• Una de las fuentes de intoxicación más habitual es, sin duda, la contaminación procedente de los vehículos y de los residuos respirables que quedan suspendidos en nuestras ciudades y que inhalamos continuamente. 

• Los productos de limpieza, por ejemplo, todos aquellos que contienen cloro o amoníaco.

• Los fertilizantes o pesticidas que usamos para nuestras plantas o nuestro jardín.

• Las pinturas y los barnices. La pintura que desprenden las paredes de la casa, lugar de trabajo como las fábricas e incluso la de los coches sin toxinas muy peligrosas que respiramos sin darnos cuenta.

• El moho en nuestros hogares.

• Los alimentos procesados y con exceso de productos químicos que consumimos casi a diario.

• Según explican los expertos, las toxinas de mayor preocupación provienen de los medicamentos, ya que cuesta eliminarlas y se quedan en nuestro hígado o riñones, enfermándonos. Por eso se recomienda tomar únicamente las medicinas recomendadas por un doctor. 

Ahora que ya sabes de dónde adquirimos todas las toxinas te compartiré cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a eliminarlas.

1. Debemos empezar sustituyendo de tres a cuatro días de alimentos por puros líquidos y frutas que contengan fibra como son : la piña, la manzana, la uva, las frutas cítricas como él zumo del limón, la naranja, la mandarina, la toronja y la lima que contienen vitamina C que ayudan también a prevenir enfermedades.

2. Pasados estos días podemos agregarle carnes blancas y orgánicas al igual que pescado, huevos y todo lo que nos brinde proteína saludable al cuerpo.

3. Debemos tener en cuenta que hacer un ejercicio es fundamental para nuestra desintoxicación, pero cuidado, no debemos esforzar de más a nuestro cuerpo intentando alzar pesas ni un entrenamiento de alto rendimiento ya que estamos desintoxicando nuestro organismo y podríamos dañarnos física e internamente. Basta con 30 minutos de caminar a paso rápido, nadar, manejar en bicicleta, hacer yoga o pilates para mantener en ritmo nuestro cuerpo.

4. Agregar cereales integrales a nuestra dieta, ya que, contienen propiedades antioxidantes, ricos en fibra y estimulan la digestión 

5. Por último debemos recordar que mantener hidratado nuestro cuerpo, de 8 a 10 vasos de agua al día es vital para nuestra desintoxicación al igual que un buen descanso de 8 horas mínima para notar un cambio en nuestro cuerpo.

Siguiendo estas recomendaciones notaras los cambios no sólo en tu interior si no también en tu exterior, tu piel se verá más joven y esto te ayudará a regenerar las células muertas, tu rostro se verá más limpio y lo más importante ¡tu cuerpo estará más saludable que nunca!