Inicio Noticias Ciencia y tecnología Cómo elegir la mejor cámara de seguridad

Cómo elegir la mejor cámara de seguridad

397
0

Si hiciéramos una encuesta sobre la principal preocupación del mexicano, entre los tres principales, sin duda, estará el tema de la inseguridad. Entre la salud y el empleo, la seguridad es fundamental para todos los individuos. Mucho más cuando se trata del cuidado y protección del patrimonio personal.

Es por ello, que se vuelve una necesidad, más que un lujo, la utilización de la cámara de seguridad que nos ayude a la vigilancia de nuestra propiedad, ya sea para una vivienda o en taller o negocio. Los activos del patrimonio, en un sistema económico con poco poder adquisitivo, resultan difíciles de conseguirse; por lo cual, se convierte en una prioridad el mejor resguardo de aquéllos.

Una de las ventajas actuales es la conectividad de las redes que nos permiten ser nosotros mismos lo que desde una computadora y con la ventaja de los dispositivos móviles los que podemos estar en la observación de lo que sucede dentro de una propiedad. Esto facilita la vigilancia como también disminuye costos que en un tiempo no muy lejano la contratación de una empresa para realizar esa tarea resultaba muy caro, por lo cual, resultaba inaccesible para una familia promedio.

 

¿Qué factores hay que considerar en la elección de la cámara de vigilancia?

 

En el mercado competitivo hay diferentes tipos y marcas de dispositivos de vigilancia para satisfacer las demandas de necesidad de seguridad de una familia.

Es importante considerar como elementos la conectividad wifi que es más sencilla su conectividad ya que si es alámbrica implicará la instalación de cablería requerida para el funcionamiento y el costo aumentaría.

También se debe considerar si la cámara puede grabar en condiciones oscuras o nocturnas, así como otro factor a considerar si van a estar dentro de una vivienda o habitación o estará a la intemperie por lo cual requiere que cumpla con esta característica.

En la imposibilidad de estar las horas fuera de la casa o propiedad a asegurar el estar pendiente observando lo que sucede cuando no estamos presentes, es imprescindible que el sistema de cámaras de vigilancia cuente con el equipo de grabación por un tiempo considerable y pertinente para el registro de la actividad que ahí acontece. De tal manera, que si algún intruso osará entrar se cuente con las imágenes que permitan su identificación y que ayude a los organismos de seguridad local a su localización y que sea debidamente sancionado.

Sobre el punto anterior uno debe cuestionar la resolución de grabación para conocer el alcance de nitidez de la grabación, tanto con luz como el modo nocturno explicado anteriormente.

En los últimos tiempos se han promocionado paquetes de cámaras de vigilancia de cuatro o seis dispositivos con una consola de control y de grabación de vídeo. Por lo cual la selección de los lugares debe ser estratégicos y que puedan visualizar entradas o salidas o los lugares que sean más significativos de resguardar. Aunque pueda ser muy obvio, abran sitios que no nos gustaría que sean grabados o monitoreados por cuestiones de privacidad. Solamente hay que considerar la pertinencia de mantener esos puntos ciegos.

Lo importante es que se consideré que la adquisición de las cámaras de videovigilancia son una inversión para cuidar y mantener nuestro patrimonio ante cualquier eventualidad que esperamos que nunca suceda.